Cazoo Baskonia recibirá este domingo al peligroso Basquet Girona de Marc Gasol, que ha crecido con el paso de las jornadas y buscará la sorpresa en el Buesa Arena en la novena jornada de la Liga Endesa.
El conjunto vitoriano regresa a la competición doméstica tras superar al Zalgiris y caer ante el Barça en un duelo muy competido que ha reforzado al equipo tras caer en la pasada jornada de la ACB ante el Baxi Manresa.
Joan Peñarroya cuenta con la duda del lituano Tadas Sedekerskis por unas molestias musculares que le impidieron jugar en el choque de Euroliga.
En todo caso, el catalán deberá descartar a un jugador comunitario o extracomunitario de la plantilla, después de la reincorporación al equipo de Steven Enoch o Daulton Hommes.
Los catalanes suman solo dos victorias tras un calendario complicado, pero cuentan con varias amenazas importantes como la de Marc Gasol, sobre el que gira gran parte del juego de Aíto García Reneses. El pívot catalán es uno de los mejores del campeonato con más de 21 créditos de valoración por choque.
Kameron Taylor y Quino Colom se suman al poste desde el juego exterior para formar un trío destacado en un equipo que cuenta en sus filas con el exbaskonista Patricio Garino, que visitará de corto el Buesa Arena por primera vez desde que cambiara de aires.
El Baskonia necesita ganar para seguir en el grupo de cabeza que aspira a ser cabeza de serie en el torneo copero y para recuperar las sensaciones de victoria en una semana complicada cargada de partidos.
Una de las mejores noticias fue la recuperación de Markus Howard en el apartado anotador, que abre las posibilidades ofensivas de los hombres de Joan Peñarroya. EFE