El Baskonia recibe al Zalgiris obligado a reaccionar

El TD Systems Baskonia recibirá este viernes al Zalgiris Kaunas con la necesidad de ganar para no caer del alambre sobre el que camina las últimas jornadas de la Euroliga, si quiere mantener las opciones para entrar entre los ocho mejores equipos del curso que disputarán los playoff.

Tras la decepción en Francia, donde este miércoles cayeron ante el ASVEL, los vitorianos acumulan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en la competición continental en uno de los momentos más críticos del curso donde se juegan una parte de su futuro en la temporada europea, a las puertas de la Copa del Rey de la Liga Endesa, otro momento importante en el calendario baskonista.

Los vitorianos deberán cambiar su mentalidad para recibir a uno de los equipos que mejor baloncesto practica en el continente y que llega al Buesa Arena tras asaltar La Fonteta sobre la bocina con una canasta de Marius Grigonis.

La sexta plaza que ocupan los lituanos corrobora el buen momento de un equipo que ganó con facilidad a los baskonistas en Kaunas con grandes porcentajes desde el lanzamiento exterior que ha repetido en otros duelos y que le han colocado entre los mejores.

Los bálticos se mueven bien en partidos cerrados y en la gran mayoría de duelos con marcadores ajustados han conseguido elegir las mejores opciones. Así, han ganado cinco encuentro por tres puntos o menos.

Además del escolta formado en el baloncesto español, destacan el pívot francés Joffrey Lauvergne y Nigel Hayes que lideran a una de las mejores escuadras en el lanzamiento, que firma los mejores porcentajes en el lanzamiento de tiros libres y desde más allá de la línea de 6,75.

El Baskonia se encuentra a tres triunfos de la octava plaza, la mayor distancia desde que arrancó la Euroliga, por lo que no puede ceder en otro partido si quiere llegar con opciones a la última fase del campeonato aunque todavía le quedan 12 jornadas para finalizar la liga regular.


Source link