El TD Systems Baskonia opositará este viernes ante el Armani Mila
n en un partido clave para que los azulgranas mantengan la presión con sus predecesores en la clasificación europea cuando solo restan cuatro jornadas para decidir qué equipos pasan a la siguiente fase de la Euroliga
Los vitorianos tendrán que responder a la ausencia de Tonye Jekiri, un jugador importante en la pintura de los hombres de Dusko Ivanovic, que se verá obligado a subir los minutos de Youssoupha Fall e Ilimane Diop, aunque también optará por jugar sin “cinco”, una situación táctica que ya ha utilizado con éxito en varias ocasiones esta temporada.
El técnico visitante, Ettore Messina, por su parte, no podrá contar por lesión con una de sus referencias ofensivas, Malcom Delaney, ni con Jeremy Evans, que llegó con un contrato temporal.
En la retina queda la victoria baskonista de esta temporada en Milán, 79-84, donde no pudo jugar Achille Polonara y, precisamente, Tonye Jekiri fue el mejor del choque.
Pero aquel conjunto milanés era bien distinto al que se encontrará mañana Baskonia. A pesar de la reciente derrota ante el Barça, los italianos son candidatos a todo esta temporada y lo demuestra el cuarto puesto que mantiene con 19 triunfos, los mismos que el CSKA, que es segundo.
Los azulgranas deberán multiplicarse para doblegar a un plantel muy extenso, liderado en la anotación por Kevin Punter y el ex baskonista Shavon Shields, y que tiene referentes europeos como Sergio Rodríguez, Gigi Datome o Zach Leday, además de otros jugadores importantes como otros dos ex azulgranas, Michael Roll y Vladimir Micov.
Con este envite el Baskonia rebasará los 60 duelos oficiales esta campaña y en la que ha llegado a la recta final con opciones, contra pronóstico, después de solo una derrota en los últimos ocho encuentros.
Source link