El director deportivo del TD Systems Baskonia, Félix
Fernández, espera tener noticias del futuro del estadounidense Pierrià Henry y del italiano Achille Polonara la semana que viene para comenzar a esbozar la plantilla que tendrá Dusko Ivanovic al frente del equipo la próxima temporada.
El portavoz azulgrana indicó en rueda de prensa que “sobre los buenos jugadores siempre van a salir rumores”, en referencia a distintas informaciones que han colocado al base americano y el ala-pívot italiano lejos del Fernando Buesa
Arena.
“Queremos que sigan desde hace meses y se lo hemos hecho saber tanto a ellos como a sus agentes, pero esto es una ley de mercado”, afirmó Fernández que dijo que Henry ya ha viajado a Senegal para recoger su pasaporte que le permitirá ocupar plaza de jugador comunitario desde el próximo año
Félix
Fernández hizo un breve repaso a la situación de la plantilla, aunque a grandes rasgos dijo que tendrán que “analizar la situación” en varios casos, como el de los cuatro jugadores interiores.
Tonye Jekiri, Alec Peters, Ilimane Diop y Youssoupha Fall ya tienen contrato en vigor “aunque alguno de ellos tienen cláusulas con opciones que se pueden ejecutar” para romper la vinculación, dijo sin develar nombres.
Rokas
Giedraitis tiene dos años más de contrato, pero Félix
Fernández aclaró que cuenta con cláusulas de salida para firmar por franquicias NBA. “Si abona esa cláusula puede salir, pero él es feliz en Vitoria y creo que se va a hacer mejor jugador aquí”, opinó.
Otro caso destacado es del Jurij
Macura, jugador cedido en el FMP de Belgrado que ha completado una gran campaña. El pívot esloveno entrenará los próximos días en Vitoria y el club, que tiene una opción de que continúe en su disciplina, tomará una decisión de cara al futuro.
El portavoz azulgrana deseó que las cosas mejoren el próximo curso gracias a la entrada de público, al tiempo que destacó que la gestión económica ha sido buena en un época tan complicada.
Por otro lado, descartó que el año que viene haya cambios respecto a las estructuras de las plantillas de la Liga ACB, que estudian contar con cinco jugadores de formación y tres extracomunitarios, con lo que se mantendrá el mismo tipo de grupos que hasta la fecha con máximo dos jugadores con plaza de extracomunitarios y mínimo cuatro jugadores de formación.
Respecto a la temporada recién concluida explicó que tenían previsión de contar público, pero no ha sido así, lo que ha supuesto “un problema no solo económico sino anímico”.
“Hemos hecho una Euroliga muy buena pero nos ha faltado fuerza en la recta final de la liga, motivado por los 23 días que estuvimos inactivos por el covid, donde perdimos esa posibilidad del factor pista”, subrayó.
Félix
Fernández también opinó sobre la última falta que no señalaron los árbitros en el primer partido de cuartos de final ante Valencia
Basket. “Esto es baloncesto y los errores te penalizan, pero es un error grave y la ACB hará sus informes sobre esa acción y varias acciones previas también reconocidas”, apuntó, aunque insistió en mirar al futuro, porque “no tiene mucho sentido pensar en aquello ahora”.
Source link