El Baskonia tiene complicado jugar con más de 600 espectadores en Euroliga

El TD Systems Baskonia tiene pocas opciones de empezar la Euroliga ante más de 600 espectadores en los partidos de casa. Ese es el límite impuesto por el departamento de Salud del gobierno vasco inicialmente para eventos deportivos en instalaciones cubiertas.

El club alavés ya ha trasladado a las autoridades autonómicas la petición para subir ese límite que considera absolutamente insuficiente para atender la demanda, máxime en una instalación como el Buesa Arena, con gran aforo, pero la Cadena Ser ha avanzado que existen pocas opciones de que se conceda esta petición.

La competencia para determinar si se juegan con público o no los partidos de competiciones europeas son de las comunidades autónomas, a diferencia de lo que ocurre con las ligas nacionales, donde decide el Consejo Superior de Deportes. En algunos casos, como el del Joventut, el goberno catalán ha autorizado un máximo de 3.000 espectadores en el Olímpic de Badalona en partidos de Eurocup.

El Baskonia arranca en casa ante el Real Madrid el próximo día 3 de octubre y, a tenor de lo que se apunta, parece que jugará ante una audiencia de 600 espectadores o lo hará a puerta cerrada.


Source link