Cazoo Baskonia visitará este viernes a Asvel Villeurbanne en la quinta jornada de la Euroliga con la energía recargada tras superar al Real Madrid en el último duelo y con Markus Howard y Pierrià Henry en la expedición.
Los de Joan Peñarroya vuelven a jugar lejos de Vitoria después de tres partidos consecutivos en el Buesa Arena que se saldaron con dos triunfos y una derrota.
El estreno baskonista en la competición continental fue lejos de su feudo. Visitó La Fonteta para comenzar con un triunfo que marcó un arranque casi único para los vascos, que afrontan la segunda cita lejos de su cancha.
El técnico catalán podrá contar con Pierriá Henry, que debutará en su segunda etapa baskonista ante los galos.
Los vitorianos ocupan la zona alta de la clasificación con un balance de 3-1, mientras que los franceses suman un triunfo, por la mínima ante Valencia Basket, y tres derrotas.
Maccabi y Fenerbahce han sido los últimos verdugos del plantel de TJ Parker, al que le cuesta pasar de 70 puntos por duelo y tiene como referentes al veterano Nando de Colo y al exazulgrana Youssoupha Fall, que ha dado un paso adelante esta temporada.
Ambos son los máximos anotadores del equipo, los únicos de la plantilla que promedian más de diez puntos, pero es el pívot senegalés el más créditos logra y roza casi las dobles figuras, con 12,2 puntos y 9,2 rebotes por choque.
Además con la reciente grave lesión de Joffrey Lauvergne, que se perderá toda la temporada, Fall deberá ser más determinante aún en la zona junto al recién llegado Alex Tyus.
Los bajos porcentajes anotadores de los franceses les obligan a esforzase en defensa, mientras que Baskonia tiene más vías de anotación.
Así, a pesar de la baja de Steven Enoch y con Markus Howard recién incorporado al equipo tras el susto de la semana pasada, hombres como Darius Thompson, Matt Costello, Daulton Hommes o Rokas Giedraitis están llamados a liderar en ataque a los baskonistas.
Uno de los atractivos del partido será el duelo que mantendrán en la posición de base entre Darius Thompson y Nando de Colo.
El baskonista es el segundo mejor pasador de la Euroliga por detrás Vasilije Micic y supera los 11 puntos de promedio con un 55 % de acierto en sus tiros lejanos. El galo es el mejor lanzador de tiros libres y alcanza casi las 4 asistencias aunque pierde más de cuatro balones por choque.
Diez veces se han enfrentado ambas escuadras con cuatro triunfo franceses y seis de los vascos, que ya vencieron en su última visita al Astroballe.