Ícono del sitio La Neta Neta

El Baskonia visita al Khimki, un peligroso colista

El TD Systems Baskonia visitará este jueves al Khimki de Moscú, peligroso colista ruso que cuenta con armas suficientes para poner en peligro la pelea azulgrana por alcanzar los puestos de ‘playoffs’, en la vigésima quinta jornada de la Euroliga.

Los vitorianos regresan a la competición continental tras su participación copera, y contarán con toda la plantilla para medirse al equipo ruso, que presenta muchas novedades respecto al duelo de la primera vuelta.

Aunque los resultados no lo acreditan así -acumulan 15 derrotas consecutivas en Euroliga-, Dusko Ivanovic avisó del peligro de un equipo al señalar que está jugando “mejor” después de cambiar parte de su plantilla y quitar a varias de las estrellas que conformaban una escuadra capaz de imponerse en solo dos encuentros en esta temporada.

Con la salida de hombres como Jonas Jerebko o Greg Monroe y la llegada de Andrei Maltsev al banquillo moscovita, además del veterano Anton Ponkrashov, los rusos han recuperado sensaciones, aunque mantienen el liderazgo de Alexey Shved.

A diez jornadas de que finalice la liga regular, los azulgranas todavía cuentan con opciones para meterse entre los ocho mejores equipos de Europa, aunque les separan dos triunfos con la octava posición, ahora en posesión del Anadolu Efes, aunque con un partido menos.

A pesar de la dificultad Dusko Ivanovic prometió que lucharán hasta el final mientras existan las opciones.

El montenegrino incidió en que su equipo tiene que “jugar mucho más agresivo que el último partido”, además de intentar correr la pista para obtener “canastas fáciles”.

Alec Peters fue todavía más contundente que su entrenador y señaló que se deben tomar cada partido “como si fuera una final” y se mostró con confianza ya que el Baskonia llega a este duelo con dos victorias consecutivas de mérito ante Zalgiris y Real Madrid.


Source link
Salir de la versión móvil