El Bàsquet Girona visita este domingo la pista del Cazoo Baskonia (17 horas) con el objetivo moral y deportivo de conseguir una victoria contra uno de los equipos más asentados en la máxima competición estatal. El equipo quiere dejar atrás el mal sabor de boca experimentado el pasado fin de semana tras perder en la prórroga contra el Gran Canaria.
Para ello, técnico del conjunto catalán sigue insistiendo en su filosofía de jugar mejor cada día, aunque ha alertado de las amenazas del conjunto vasco: “Baskonia es un equipo muy experto, con muchos jugadores en la élite. Son muy versátiles, porque casi todos pueden jugar dentro y fuera. Todo ello hace más difícil defenderles, porque a nuestros interiores les cuesta más trabajo defender los tiros exteriores y hay que prestar más atención para que defiendan en sitios donde están menos acostumbrados”.
Los de Joan Peñarroya son sextos en la clasificación general con un balance de cinco victorias y tres derrotas. En el último partido liguero pincharon en casa de un resucitado Baxi Manresa, aunque los norteños se resarcieron esta semana venciendo al Zalgiris en Euroleague. Por la contra, los gerundenses se balancean en la parte baja del tablero, empatados -con dos victorias y seis derrotas- con Casademont Zaragoza, Monbus Obradoiro y Baxi Manresa.
Reneses ha insistido que una de las tareas pendientes de su escuadra es mejorar en el rebote ofensivo para incrementar la regularidad del equipo en pista. “Lo que hay que procurar es mantenerte alto todo el tiempo que puedas y cada vez más subir el nivel. Vamos a jugar lo mejor que sepamos y si haces siempre eso tienes mejores probabilidades. También tenemos que procurar hacer los tiros en el momento adecuado, encestes o no. Pero eso hay que complementarlo con el rebote de ataque”.
En cuanto a Marc Gasol, que por el momento brilla en solitario siendo el jugador mejor valorado de la liga, el técnico ha reconocido cierto grado de “dependencia”: “Hay dependencia de él. Pero al mismo tiempo hay que dosificarlo. El resto creo que está mejorando suficiente para jugar dignamente cuando Marc no esté”.
Otra de las caras visibles del equipo, Eric Vila, ha destacado la importancia de ganar a un rival consolidado en la liga: “Ganar nos ayudaría a nivel moral. En algún momento de los partidos demostramos la mejora que estamos consiguiendo, pero aún así nos ayudaría ganar a un equipo de la parte alta”. El joven alero ha hecho un balance positivo de sus primeros meses en liga, así como de la recompensa de ir convocado con la selección, añadiendo que ya ha “cumplido” con la tradición del recién-llegado: “Me tocó pagar la cena, sí”, ha concluido.