El basquetbolista que pasó de jugar la final de la NBA a darle respiro al Team USA en Tokyo 2020 en una semana


TOKIO- En una semana Devin Booker pasó de jugar las finales de la NBA con los Phoenix Suns a formar parte de la selección de Estados Unidos en Tokio para jugar en los Juegos Olímpicos, se enfrentó a Francia menos de 24 horas después de ese vuelo, y fue parte del equipo titular ante Irán.

Booker contribuyó con 16 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y un robo en 19 minutos de juego en la victoria por 120-66 el martes por la noche. Jrue Holiday y Booker reemplazaron a Zach LaVine y Draymond Green en la alineación inicial.

El equipo dirigido por Gregg Popovich tienen que comenzar desde ya a despejar los fantasmas del ‘Nightmare Team’ de Atenas 2004 y del último mundial. Nada mejor que una victoria aplastante frente al equipo más débil del grupo y reiniciar la racha de victorias olímpicas.

El mural fue realizado en cinco días.

Con menos presión defensiva y, en general, un ambiente más relajado el equipo de Estados Unidos encestó 11 triples con 2:35 por jugar en el segundo cuarto después de anotar solo 10 en todo el juego contra Francia.

El partido se fue al medio tiempo con marcador de 60-30. No fue hasta finales del tercer cuarto cuando Irán tuvo más goles de campo que pérdidas de balón.

Luis Scola dijo que estaba frustrado por la derrota de su equipo ante Eslovenia.

Estados Unidos lanzó 19 de 39 (48,7%) en triples, forzó 23 pérdidas de balón y registró 34 asistencias en 42 canastas. Damian Lillard fue líder anotador con 21 puntos.

Booker y la selección de Estados Unidos terminan la fase grupos el sábado por la mañana contra la República Checa.


Source link