El Baxi Manresa cierra la fase regular de la Liga Endesa este sábado con la visita del líder Barça, en un partido en el que los de Pedro Martínez buscarán mejorar su séptima posición y eludir el cruce en las eliminatorias con el Real Madrid.
El conjunto manresano es séptimo con 20 victorias y 13 derrotas y aún puede quedar quinto si se producen una serie de combinaciones. Sería quinto si gana al Barça y pierden tanto el Baskonia (quinto) como el Tenerife (sexto). Sería sexto si gana y pierde uno de los dos equipos mencionados. Y sería séptimo si pierde o ganan los tres. Hay que recordar que el Manresa tiene la diferencia de puntos pérdida con ambos conjuntos.
El Baxi Manresa ha ganado dos de los tres partidos ante el Barça esta temporada. En la Liga Endesa, los manresanos ganaron en el Palau Blaugrana (95-96) y en la final de la Liga Catalana, el pasado mes de septiembre (81-70). Los azulgranas se tomaron la revancha en la primera ronda de la Copa del Rey de Granada (107-70).
Sobre el partido, Pedro Martínez recordó la profundidad de la plantilla azulgrana: “Te pueden hacer daño en todas las posiciones. Supongo que dejaran a alguien importante fuera de la convocatoria, pero los doce que tengan serán muy buenos. Nos preparamos para un partido físico, nos exigirán mucho en defensa y hay que hacer lo mejor posible lo que dependa de nosotros”.
En el apartado estadístico, ambos equipos son de los cinco mejores valorados de toda la competición. El Manresa es el segundo con 94,52 créditos y el Barça es el quinto con 91,61. En el apartado individual, el duelo se centrará en la posición de ala-pívot, donde ambos equipos tienen a sus mejores jugadores.
Los manresanos tienen a Chima Moneke, el tercer jugador más valorado de la competición con 20,9 créditos. Mientras que el Barça tiene a Nikola Mirotic, su mejor jugador con 17 de valoración por partido.
En el capítulo de bajas, el Baxi Manresa no podrá contar con el base Dani García, lesionado en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Tampoco con Guillem Jou, quién se está perdiendo toda la temporada por una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha. Además, los escoltas Joe Thomasson y Brancou Badio terminaron tocados el último partido, pero en principio jugarán este sábado.
Quién tampoco estará el base Sylvain Francisco que ya se perdió el último partido contra el Unicaja por problemas en el abductor derecho.