Ícono del sitio La Neta Neta

El Baxi Manresa busca apurar en Bilbao sus opciones de playoff

La fase regular de la Liga Endesa ha entrado en su recta final y los equipos empiezan a tener necesidades y exigencias, como el caso del Baxi Manresa, cuya prioridad es mantenerse con opciones en la lucha por entrar en las eliminatorias al título.

Las opciones de los manresanos pasan, en parte, por ganar a rivales que se encuentran por debajo en la tabla, como es el Bilbao Basket, el rival al que visitan este sábado a las 18:00 horas en medio de una pequeña mala racha de dos derrotas consecutivas.

El equipo entrenado por Pedro Martínez se ha visto desbancado de la octava posición en las últimas jornadas y quiere cambiar la dinámica para volver a las posiciones de privilegio.

Para hacerlo, tendrá que superar al penúltimo clasificado de la tabla que, pese a ello, viene con la moral alta tras el último triunfo contra UCAM Murcia (82-90).

Las necesidades del Bilbao y las bajas en el equipo, hacen que el partido sea peligroso para el conjunto catalán. Un duelo para el que Pedro Martínez no podrá contar con el base Dani Pérez, lesionado para lo que resta de temporada, ni tampoco con el otro base Jonathan Tabu, exjugador además del Bilbao Basket.

El reencuentro que sí se va a producir es el de Rafa Martínez, quien militó en las filas del equipo bilbaíno la temporada pasada. De hecho, el jugador catalán jugó el play-off de la temporada pasada con el Bilbao en la burbuja de Valencia.

La buena noticia para el Manresa es la recuperación del alero Guillem Jou, recientemente renovado, quién volvió en el anterior partido contra el Madrid después de mes y medio sin jugar. El de Llagostera jugó poco, pero cada vez se va encontrando mejor.

Ambos equipos se encuentran entre los cinco primeros en dos apartados estadísticos. El primero es negativo, las pérdidas. El Baxi
Manresa lidera la tabla con 15,89 por encuentro y el Bilbao Basket es tercero con 14,78.

Por otro lado, son dos de los equipos que más mates hacen por encuentro. El Manresa es el segundo con 2,74 y el Bilbao el cuarto con 2,70.

Desde el punto de vista individual, en el Manresa destaca un nombre por encima de los demás. El pívot Scott Eatherton se ha consolidado como el líder de este equipo en las últimas jornadas.

El mes de marzo del jugador es para destacar: 15,8 puntos por partido, 70 en tiros de dos puntos y 42,9 en tiros de tres. Además, ha anotado más de 10 puntos en 21 de los 27 partidos que ha jugado esta temporada en la Liga Endesa.


Source link
Salir de la versión móvil