El BAXI Manresa recibirá este martes (21:00 horas) al VEF Riga de Letonia en el primer partido de la temporada de la Champions en el Nou Congost, donde los locales intentarán aprovechar la competición europea para sanar las heridas que ha dejado la última derrota en la Liga Endesa contra el Real Betis (87-83).
Los manresanos ganaron a domicilio al Limoges francés (73-76) en la primera jornada de la Champions, mientras que el equipo letón perdió en el debut en casa contra el Benfica portugués (76-89).
Sin embargo, el equipo báltico venció su último partido de liga contra el Ventspils (100-81), algo que no puede decir el equipo catalán, que tras caer contra el Betis suma un balance de una victoria en tres partidos de la Liga Endesa.
Será la primera vez que se enfrentan ambos equipos. La temporada pasada los letones no superaron la fase de grupos. Los catalanes, en cambio, llegaron a la final de la competición y quedaron en segundo lugar tras el Tenerife.
En el primer partido de la competición europea, el más destacado en el conjunto letón fue el pívot Nysier Brooks con 20 puntos y 7 rebotes, aunque el líder estadístico en la competición doméstica es el interior Maris Gulbis con 18 puntos por partido.
En el BAXI Manresa, el base Jerrick Harding brilló, tanto en el primer partido de Champions con 16 puntos como en la Liga Endesa, donde promedia 24 puntos por encuentro, siendo el máximo anotador de la competición española tras las tres primeras jornadas.
El equipo catalán sigue sin poder contar con el alero Guillem Jou, con una lesión intramuscular en el recto femoral izquierdo, y mantiene la duda del pívot Babatunde Olomuyiwa, que arrastra una fascitis plantar.