Ícono del sitio La Neta Neta

El Baxi Manresa busca subirse al último tren copero

El Baxi Manresa busca este sábado (20.45 horas) ser el último equipo en coger el tren para disputar la Copa ACB ante un Barça que, en el horizonte, tiene el doble encuentro de Euroliga que la próxima semana disputará en Rusia contra el Khimki y el CSKA de Moscú.

El equipo local es décimo en la tabla y tiene opciones de clasificación para la Copa, porque el noveno clasificado -el UCAM Murcia- se encuentra aislado por casos de coronavirus en su plantilla.

En juego hay solo una plaza para dos equipos: el Manresa y el Unicaja de Málaga. El equipo catalán tiene que superar al Barça este sábado y esperar la derrota del conjunto andaluz frente al TD Systems Baskonia el domingo.

El técnico del Baxi Manresa, Pedro Martínez, aseguró en la previa del partido que quieren ganar para “el futuro del equipo, no para ir a la Copa”.

Insistió el preparador catalán en que jugar el torneo del KO “sería un premio muy especial, pero no es una obsesión, ni una prioridad” para su equipo, que sigue arrastrando las bajas de Guillem Jou y Makai Mason. Se espera, sin embargo, que sí pueda jugar la nueva incorporación, el escolta americano Matt Janning.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Si para el Manresa es la última oportunidad para imprimir el billete para la Copa, para el Barça se prevé un duelo de entreguerras previo al doble compromiso de Euroliga que la próxima semana disputará en Moscú.

Respira algo más aliviado el equipo de Sarunas Jasikevicius después de poner fin ante el Valencia Basket (89-72) a tres derrotas consecutivas en la máxima competición europea.

El Barça se sobrepuso a las bajas de Nikola Mirotic, Víctor Claver, Brandon Davies y Thomas Heurtel con un baloncesto coral, solidario en defensa y paciente en ataque. Una fórmula que necesita repetir con vistas a los próximos días, especialmente ante el Khimki y el CSKA.

Por ello, el partido de este sábado contra el Baxi Manresa, con el que se cerrará la primera vuelta de la Liga Endesa, se presenta como una oportunidad para que el técnico lituano reparta minutos entre sus jugadores.

Pese a las ausencias, en los últimos encuentros han sobresalido no solo jugadores importantes como Cory Higgins o Nick Calathes, sino hombres de la segunda unidad como Adam Hanga, Pierre Oriola o Sergi Martínez, este último autor de diez puntos ante el Valencia Basket.

Además, Jasikevicius cuenta desde esta semana con el base francés Leo Westermann, que ante el Valencia Basket debutó con cinco puntos y cuatro asistencias. Este sábado, en el Nou Congost, gozará de una nueva oportunidad para ganar ritmo de competición.


Source link
Salir de la versión móvil