El Baxi Manresa organizó este lunes un acto de despedida de una temporada histórica para su afición, con la plantilla, personal técnico y directiva en el Nou Congost.
Unos 1.000 aficionados ocuparon la grada inferior derecha del pabellón y parte de la superior derecha también para mostrar su cariño a un equipo que ha completado una temporada histórica.
El primero en abrir fuego fue el presidente Josep Sáez: “Me considero uno más de este equipo. Algo hemos hecho bien cuando llenamos así la grada. Quiere decir que hay una ilusión de club, de afición y de ciudad. Hemos pasado mejores y peores momentos, nos ha faltado algo para tocar el cielo, pero hemos hecho buen trabajo. No es ganar, es dar el máximo y lo hemos dado todo”.
Acto seguido, el alcalde de Manresa, Marc Aloy, mostró su satisfacción “por la gran temporada que ha hecho esta plantilla”.
“La satisfacción que tengo como alcalde de llevar el nombre de Manresa por el mundo como lo habéis hecho no tiene precio. Hemos marcado un antes y un después para este club, pero también para esta ciudad. Ahora nos queda el reto de modernizar el pabellón”, agregó.
Por su parte, el alero y capitán del equipo Guillem Jou agradeció a la afición “el cariño” que les han “dado esta temporada”. “Nunca os podremos agradecer del todo lo que habéis hecho, especialmente en Bilbao. Incluso cuando perdimos, estuvisteis allí animando y siempre lo recordaremos”, dijo.
También tuvo unas palabras el jugador que ha puesto el punto final a su carrera esta temporada, Rafa Martínez: “Nunca me hubiera imaginado estos dos años. Lo he disfrutado muchísimo. Jugar aquí es de las mejores sensaciones que he tenido en mi carrera. Cada partido parece una final, como apretáis, sobre todo a los árbitros”, bromeó.
Entonces, el micrófono fue a parar a los demás jugadores. Dani García y Guillem Jou empezaron el cántico del himno manresano, mientras que los jugadores extranjeros cantaron su propia versión haciendo vibrar al pabellón manresano. Todo terminó con la plantilla manteando a su técnico. Pedro Martínez. en lo que se convirtió en una auténtica fiesta.
El acto se amenizó con la actuación de las animadoras del equipo, además de un video de homenaje a la figura de Rafa Martínez. Antes del acto de despedida, los más pequeños tuvieron la posibilidad de hacerse fotografías con sus ídolos, además de recibir la firma de los mismos.