El BAXI Manresa logró su objetivo de clasificación para los cuartos de final de la Champions League pese a caer en la pista del Rytas Vilnius (96-95). El equipo del Bages debía preservar un ‘average’ favorable de 13 puntos respecto al partido de ida para alcanzar la clasificación y consiguieron su objetivo en un partido de alternativas.
Aunque los de Pedro Martínez mandaban cómodamente al descanso por 44-52, acabaron sufriendo bastante en el último cuarto para preservar la diferencia de ‘average’ y evitar la clasificación de los lituanos en un ambiente hostil.
De hecho, el Rytas alcanzó en una ocasión los 14 puntos (86-72) que le daban por momentos el pase pero los manresanos supieron reaccionar a ello con buena defensa y ataques coherentes. Fue clave para ello la entrada en cancha de Dani Pérez, que consiguió un triple fundamental y forzar dos personales en ataque de los lituanos que acabaron siendo antideportivas así como un robo.
Con sus acciones y los puntos de Waczynski y Harding el Manresa estabilizó la desventaja alrededor de los cinco puntos aguantando en los instantes finales el empuje del Rytas.
El BAXI Manresa acabó como segundo de su grupo y, por tanto, tendrá desventaja de campo en el playoff de cuartos, al mejor de tres. Los posibles rivales serían Lenovo Tenerife (grup L), Unicaja o AEK Atenes (grup K) y Hapoel Jerusalem o Estrasburgo (grup I).
Ficha técnica
Rytas Vilnius, 96 – BAXI Manresa, 95
96. RYTAS VILNIUS (23+21+30+22): Marcus Foster (27), Fridriksson (14), Radzevicius (5), Masiulis (7), Kayris(6) –cinco inicial– Normantas (10), McCullum (7), Varadi (5), Uleckas (-), Gorham (3) y Echodas (12).
95. BAXI MANRESA (22+30+18+25): Dani Pérez (11), Harding (23), Vaulet (2) Robinson (22) Steinbergs (18)–cinco inicial– Ferrari (2), Dani Garcia (-), Badio (7), Waczynski (8), Jou (9), Olumuyiwa (6) y Geben (4).
Árbitros: Manuel Mazzoni (ITA), Yohan Rosso (FRA) y Boris Krejic (SLO). Eliminaron por cinco faltas a los jugadores locales Normantas y Masiulis.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Rytas Arenas ante 3.542 espectadores