El Baxi
Manresa visita este domingo (12.30h) el Palacio Municipal de Deportes de Sevilla para medirse al Coosur Betis, con la idea reaccionar tras caer por 28 puntos en la pista del Joventut de Badalona (96-68), en un partido en el que no podrá contar con Frankie Ferrari ni con Eulis Báez.
Según informó el club del Bages, el base tiene una lesión en el pie que le hará perderse lo que resta de temporada, mientras que el dominicano Báez es baja indefinida por un esguince en el tobillo.
El conjunto entrenado por Pedro
Martínez se medirá a un Coosur Betis que también perdió de forma contundente en la última jornada contra el San
Pablo Burgos por 95-77. Pese a ello, los béticos acumulaban dos jornadas consecutivas con victoria y cogiendo aire respecto a los dos últimos puestos de la tabla que suponen el descenso de categoría.
En el partido de la primera vuelta, los manresanos ganaron por 93-81 un duelo que dominaron sobre todo desde el rebote con 43 capturas para los locales por 27 de los sevillanos. Además, el alero catalán Guillem
Jou estuvo especialmente inspirado en esta faceta con 9 rebotes y 21 créditos de valoración.
El equipo catalán ha visitado un total de 26 ocasiones la pista del club bético y ha ganado la mitad de veces (13), las últimas cuatro de forma consecutivas.
En el partido de la primera vuelta, el alero Makai
Mason estableció su máximo registro en anotación con 21 puntos y 5 triples. Además, también contra el, por entonces Cajasol, el alero Rafa
Martínez estableció su récord de asistencias (9) en la temporada 2008-2009.
Además de las bajas de Ferrari y de Báez, Pedro Martínez está pendiente del estado físico de Guillem
Jou, que tiene problemas en el tobillo.
“Tenemos bastantes incidencias médicas pero hemos de ser tan positivos como podamos”, dijo el técnico Pedro
Martínez. “El Betis es un equipo que ha ganado cinco de los últimos ocho partidos, están en su mejor momento”, agregó.
En el aspecto estadístico, ambos conjuntos son de los cinco equipos de la competición que más rebotes ofensivos capturan. Los manresanos son terceros con 12,03 por encuentro y los sevillanos quintos con 11,84 por partido.
Otro aspecto clave pueden ser las pérdidas. El Manresa es el equipo que más balones pierde con 15,18 por encuentro y el Betis, el cuarto que más recupera con 8,53.
Source link