El Baxi Manresa recibe al Barça con la Copa en juego

Los duelos entre Manresa y Barça en el Nou Congost suelen resultar competidos y especiales. Pese a la ausencia de público, esta vez se prevén también emociones dada la trascendencia de un choque que sirve para cerrar, a efectos teóricos, la primera vuelta de la fase regular de Liga.

Para los manresanos, además, el partido constituye el último tren que pueden coger para clasificarse para la Copa. Aunque no ha sido un objetivo confesado, los de Pedro Martínez han estado toda la temporada merodeando por las posiciones que dan acceso y esta vez podrían obtener premio a su gran temporada.

“Estar al 50% de victorias a este momento de temporada es positivo”, dijo ayer el técnico del Baxi, Pedro Martínez. “Si ganamos será un paso adelante muy importante de cara a nuestra lucha por no bajar, que es el objetivo prioritario. Estaré contento por eso, no por ir o no a la Copa”, subrayó. Para clasificarse, los del Bages deberán ganar y esperar que el Unicaja pierda el domingo ante Baskonia.

Los manresanos llegan con las conocidas bajas de Guillem Jou y Mason Makai pero con el refuerzo de Matt
Janning, incorporado en la línea exterior tras su etapa en Baskonia. “Su actitud es excelente y cada semana está más metido y mejor pero está en proceso de pretemporada. No lo veo al nivel de los jugadores que llevan desde el agosto entrenando”, dijo sobre él Pedro Martínez.

El Barça llega a este encuentro con los mismos jugadores que ganaron al Valencia el jueves, es decir sin Mirotic ni Claver ni Davies. Con ellos, los de Jasikevicius superaron el duelo de Euroliga mostrando una gran defensa, una virtud que conoce el técnico del Manresa y que espera combatir “haciendo las cosas bien, pasándonos bien el balón”.

Precisamente el pase es una de las principales cualidades de ambos equipos, líderes en la Liga Endesa en asistencias (19,8 por partido el Manresa y 19,1 el Barça de media por encuentro).

En el Barça, son conscientes también de estas dificultades y esperan encontrarse un rival motivado. “Es un partido difícil para nosotros porque Manresa tiene jugadores experimentados, gente alta que pelea por rebotes y buenos tiradores. Habrá que estar centrados en nuestra defensa”, dijo el pívot Artem
Pustovyi


Source link