El Baxi Manresa se reforzará con dos pívots y un base

El Baxi Manresa se reforzará con dos pívots y un base

El Baxi Manresa, último clasificado en la Liga Endesa con una victoria en siete partidos, se reforzará con la contratación de dos pívots y un base, con lo que quiere compensar la composición de su plantilla.

Así lo aseguraron el presidente del club, Jordi Serracanta, y el director deportivo de la entidad catalana, Xavier Pujol, durante una rueda de prensa para analizar la complicada situación deportiva del equipo.

“Hicimos una plantilla larga porque teníamos jugadores que venían de lesiones de larga duración y la sensación ya desde pretemporada es que la plantilla estaba incompleta. Además han pasado dos cosas: la lesión del pívot Tunde Olumuyiwa (fascitis plantar) y la salida de Justin Hamilton. Esto nos ha descompensado el juego interior“, explicó Pujol.

Pujol comentó que empezaron a analizar el mercado, un mercado que “se ha empezado a mover ahora por el parón de las ventanas FIBA”, aunque reconoció: “No es nada fácil porque hemos detectado que nos faltan dos pívotes y un base y las tres operaciones las tenemos avanzadas”.

Además con la llegada del último refuerzo, el alero Jake Layman, el equipo tiene un exceso de jugadores extracomunitarios. “Marcus Lee saldrá de equipo, ha sido un profesional diez, pero ha entendido la situación. No descartamos más salidas porque ahora mismo tenemos 15 jugadores”, explicó.

Además también aclaró que en un principio pensaron que tanto Jerrick Harding como Brancou Badio podían hacer de base en situaciones puntuales, pero ninguno de los dos se ha adaptado a esta posición: “por eso hemos considerado que tenemos que fichar un base”, concluyó Pujol.

El Baxi Manresa tiene ahora dos semanas de descanso de la competición por las ventanas FIBA. Tiene a los aleros Juanpi Vaulet y Elias Valtonen con sus selecciones, Argentina y Finlandia respectivamente, y al pívot Marcis Steinbergs con Letonia.

Estas semanas servirán para acoplar a los nuevos fichajes y preparar lo que para el Baxi Manresa será un nuevo comienzo. 




Source link