BásquetbolLiga Endesa

El BAXI Manresa, sin complejos en Madrid

Tras firmar una temporada ya histórica, el BAXI Manresa llega al playoff de cuartos de final sin nada que perder. Finalistas de la Champions League y con la segunda mejor marca de victorias de la historia en fase regular, los del Bages buscan alargar el idilio con sus seguidores en esta fase por el título, disputando una serie al mejor de tres con el Real Madrid en la que no son favoritos.

De todos modos, los de Pedro Martínez ya se demostraron capaces de competir con los blancos en fase regular: cayeron en el Nou Congost en los instantes finales (87-92) y ganaron en el WiZink ganando incluso el average (75-86).

Para el arraque de la serie, esta noche (21.00 h. #Vamos), recuperan a los lesionados Sylvain Francisco y Joe Thomasson, lo que unido al mayor margen para preparación que ha tenido el equipo catalán y al cansancio de los blancos tras la Final Four de la Euroliga, da cierto margen a la posible sorpresa. El técnico Pedro Martínez no toma como referencia el último partido entre ambos equipos.

“Estaban en el peor momento de los últimos once años con Pablo Laso en el banquillo y no podemos coger esa referencia. Ahora, hay que centrarse en lo que depende de nosotros y estar preparado para si hay la oportunidad”, indicó el entrenador en su valoración previa al encuentro.

Volver al playoff tres años después es ya un éxito para Manresa, que tiene que verse con el mismo rival que en su última presencia (temporada 2018-19). Los blancos se impusieron en aquella ocasión en dos partidos (98-75 en Madrid y 73-88 en el Nou Congost).

Pese a entrar con prudencia y humildad, Pedro Martínez confirmó que su equipo no renuncia a la “ambición” de competir en la serie. “No por ser menos favoritos vamos a entrar con mala mentalidad. Queremos más y después, pase lo que pase, ya haremos valoración de la temporada”, dijo.

Hezonja apunta al Madrid

En víspera de este playoff, los rumores sobre posibles refuerzos del Madrid se suceden. El último es el del ex barcelonista Mario Hezonja, al que varios medios daban como atado por los blancos y que el portal Relevo aseguraba ayer que jugaría en el equipo de Laso. Hezonja, de 27 años y 2,03, procede del Unics Kazan, con el que promedió 14,2 puntos de media en Euroliga hasta el momento de exlusión del equipo del torneo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba