La vuelta a la Bundesliga tras el parón del Mundial y el descanso invernal no ha cambiado el talante del Bayer Leverkusen, que desde la llegada a su banquillo de Xabi Alonso escala cada jornada en busca de la zona europea a la que se aproximó con la victoria en el Borussia Park ante el Monchengladbach (2-3).
Son ya cuatro las victorias seguidas que acumula un Bayer Leverkusen que venció con autoridad ante un adversario irregular en sus últimos partidos.
Bakker inauguró el marcador
El Leverkusen, que llegó a estar en zona de descenso en las primeras fechas y que ahora está en la parte alta de la tabla, a ocho de la zona europea que marca el Dortmund ya puso de cara el partido de la decimosexta jornada a los veinte minutos cuando el neerlandés Mitchel Bakker aprovechó un rechace del poste a un tiro de Adam Hlozek para adelantar a su equipo.
Propinó un mazazo al Gladbach al borde del descanso, con un tanto firmado por el francés Amine Adli en un excelente contraataque tras recibir un balón de Hlozek y ganar en una carrera emprendida desde el centro del campo al defensa Nico Elvedi.
Y sentenció el duelo con el tercer gol en el 67′. El 0-3 lo firmó Nadiem Amiri, que tres minutos antes sustituyó a Hlozek, a pase de Bakker. El Monchengladbach maquilló su derrota con las dos dianas de Lars Stindl en el tramo final.
Los de Daniel Farke, que acumulan dos derrotas en sus últimos tres partidos, son octavos con un punto de ventaja sobre el Leverkusen.