El Bayer Leverkusen despidió este martes a su hasta ahora entrenador, Peter Bosz, debido a los malos resultados. El club alemán confirmó la marcha del técnico y Hannes Wolf, que hasta ahora era seleccionador Sub-18 de Alemania, ejercerá como técnico interino hasta final de temporads.
El objetivo de Wolf será que el Bayer Leverkusen se clasifique para un eurotorneo. Ahora el equipo es 6º, fuera de las plazas europeas. “En vista de los resultados de las últimas semanas, hemos llegado a la conclusión de que nuestra separación de Peter Bosz era inevitable”, manifestó Rudi Völler, director deportivo del club germano. El Leverkusen está a 3 puntos de la Europa League y a 7 de la Champions.
Según Völler, la derrota por 0-3 del domingo contra el Hertha Berlin, que lucha por la permanencia, “fue por desgracia reveladora, tenemos que acabar con los errores repetitivos y volver al camino del éxito”. El Bayer Leverkusen era líder de la Bundesliga a mediados de diciembre. Pero en 2021 sufrió 10 derrotas en 17 partidos en todas las competiciones. Una de las más humillantes tuvo lugar en octavos de la Copa de Alemania, por 2-1 contra el Rot-Weiss Essen, de Cuarta División.
Source link