La Bundesliga tiene nuevo líder: el Bayer Leverkusen, que derrotó este domingo al Hoffenheim por 4-1 y ahora tiene un punto más que Bayern y Leipzig. El campeón de Europa y de Alemania no pasó el sábado del 1-1 en el campo del Union Berlín. El Leipzig se impuso también el sábado por 2-0 al Werder Bremen. El Hoffenheim acabó con nueve jugadores sobre el campo.
Leon Bailey fue protagonista por derecho propio en este triunfo del Bayer Leverkusen que vale un liderato: consiguió un doblete al marcar en los minutos 4 y 27. El primer tanto nació de un saque de córner en corto hacia Nadiem Amiri, que le devolvió el balón. Buscó Bailey algo de ángulo y desde el lateral, fuera del área, ejecutó un preciso disparo, con efecto, que superó a Oliver Baumann.
El segundo gol se produjo en un contraataque en el que Bailey recogió el balón en el centro del campo, sorteó al meta adelantado y en solitario llevó la pelota a la red.
Atisbó el cuadro de Sebastian Hoeness una leve reacción al inicio de la segunda parte, cuando una buena jugada individual de Christoph Baumgartner, completada con un zapatazo desde la frontal, acortó las distancias en el 50’.
Fue un espejismo. Cinco minutos después Florian Wirtz marcó el tercero, a pase del checo Patrik Schick.
Además el Hoffenheim acabó el partido con nueve jugadores. Florian Grillitsch vio la segunda tarjeta amarilla en el 64’ y Stefan Posch, en el 79’. Lucas Alario, de penalti, redondeó el 4-1 y lleva 8 tantos en el presente campeonato alemán.
Source link