Los jugadores del Bayern y de otros clubs alemanes han aceptado rebajar sus salarios para ayudar a sus clubs a hacer frente a la crisis creada por la pandemia de coronavirus, según informan este martes el diario Bild y otros medios germanos. En el caso del Bayern, se trataría de un 20 por ciento.
Según dicho rotativo, todos los jugadores del Bayern, los miembros de su consejo de administración y de su consejo de vigilancia han aceptado dicha reducción del 20 por ciento en sus emolumentos. Los gastos en salarios supusieron en el club muniqués 336,2 millones de euros en la temporada 2018-19, con una cifra de negocio de 750, 5 millones.
Los primeros de la Bundesliga en decidir de forma espontánea una reducción de salario fueron los jugadores del Borussia Mönchengladbach, seguidos por sus colegas del Werder Bremen y del Schalke, En el Borussia Dormund y el Bayer Leverkusen las negociaciones, siempre según los medios alemanes, siguen en curso en este momento.
Lucien Favre, entrenador del Dortmund, ya propuso una reducción de su salario. De cara a la plantilla el club contempla también, como en el Bayern y otros equipos, una rebaja del 20 por ciento si la competición no se reanuda, un 10 por ciento se si reemprende pero a puerta cerrada y se recuperan los ingresos por derechos de televisión.
El Bayern es actualmente el líder en la tabla de la Bundesliga, con 4 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, 2, y 5 sobre el Leipzig, 3º. Cuando se interrumpió el campeonato alemán debido a la pandemia del coronavirus se habían disputado 25 de las 34 jornadas de que consta.
Source link