El Bayern, de la goleada al sufrimiento para pasar a 1/4 de la Copa


El Bayern Múnich
se clasificó este miércoles
para los cuartos de final de la Copa de Alemania con sufrimiento tras vencer por 4-3 a un Hoffenheim que nunca se rindió en el Allianz Arena y que a punto estuvo de forzar la prórroga tras ir perdiendo por 4-1. Un doblete del exsevillista Munas Dabbur en los últimos 10 minutos de partido, casi echaró abajo la gran reacción local del primer tiempo, en la que destacó la visión juego del ex del Barça Philippe Coutinho y el poder atacante de Thomas Müller y Robert Lewandowski.



El equipo bávaro, con Odriozola, Thiago Alcántara y Lucas Hernández en la suplencia, empezó fuerte con un disparo de Coutinho que lamió el poste. En pleno domino local, Lewandowski abrió el marcador (5’), pero el gol fue anulado a instancias del VAR por un fuera de juego de milímetros de Müller.

Sin embargo fue el Hoffenheim el que puso el 0-1 (8’). Un rechace de Neuer a disparo de Larsen lo recogió Bebou para marcar con la colaboración involuntaria de Boateng, quien terminó de ayudar a que el balón entrara en su portería.

La reacción del Bayern fue inmediata y empezó en las botas de Coutinho. El exazulgrana combinó con Alphonso Davies, el incisivo lateral metió un balón en el área que significó un autogol del central Hübner en pugna con el Müller (12’).

El instinto goleador de Müller deshizo el empate en el 21’. El incombustible atacante del Bayern culminó un gran pase en profundidad de Alaba tras adelantarse a Hüber, todo un chollo para los atacantes locales.

Coutinho siguió con su recital de pases y juego ante un Hoffenheim que apenas salía de su campo, pero primero Lewandowski, con un disparo a la media vuelta, y después Gnabry no pudieron materializar las asistencias del ex del Barça. El propio Gnabry tampoco vio puerta en otras dos ocasiones casi consecutivas en pleno acoso de los de Hans-Dieter Flick.

En el minuto 36, Müller le hizo más aciaga la noche a Hüber ganándole un salto por alto, al que se unió Petke con una salida ‘a por uvas’ en la que no se entendió con su central. El balón le cayó a Lewandowski, que siempre con la caña a punto, hizo el tercer gol con la cabeza.

Tras el descanso, el encuentro siguió bajo el control total del Bayern Otra jugada con participación de Coutinho acabó con un chut de Müller que rozó el larguero (52’). El Hoffenheim salió de la ‘cueva’ y pudo meterse de nuevo en la eliminatoria con un remate de Nordveit que impactó en el travesaño (54’) y que fue invalidado por fuera de juego.

Dabbur revoluciona el ataque visitante

El técnico visitante, Alfred Schreuder, acertó con la entrada del exsevillista Dabbur a la hora de partido, que sustituyó a Bebou, autor del 0-1. En la recta final del choque, el Hoffenheim despertó. Un trallazo de Zuber (71’) hizo lucirse a Neuer; en el 72’, el árbitro invalidó un gol de Hüber tras acomodarse el balón antes de disparar y en el 74’, Baumgartner casi anotó.

A diez minutos para el final, Lewandowski volvió a marcar de cabeza tras un saque de esquina botado por Kimmich. El Hoffenheim se resistió a capitular y en el 82’, Dabbur se revolvió muy bien dentro del área ante Alaba y firmó el 4-2.

El ex del Sevilla pudo anotar casi de inmediato su segundo tanto, pero su remate de cabeza casi ‘besó’ el poste. Finalmente hizo realidad su perseguido doblete en el 90’, al aprovechar el balón que escupió el poste en un remate involuntario de Pavard. No hubo tiempo para más y el Hoffenheim se quedó a las puertas de una proeza en Múnich.


Source link