Ícono del sitio La Neta Neta

El Bayern entra en crisis y ya solo tiene un punto de ventaja

El Bayern entra en crisis y ya solo tiene un punto de ventaja

El Bayern le endosó un humillante 1-6 al Eintracht en la primera jornada de la Bundesliga, pero de aquel mes de agosto a ahora el equipo bávaro ha cambiado mucho. El parón por el Mundial no le ha sentado bien al líder, que desde la reanudación del campeonato ha visto reducida su ventaja de cuatro a apenas un punto, sobre el Union Berlín, tras cosechar hoy el tercer 1-1 consecutivo.

El Bayern salió presionado por Union Berlín, que le dio alcance a media tarde tras su triunfo por 0-2 en el derbi ante el Hertha, y por el Leipzig, ahora a dos puntos tras superar el viernes al Stutgart (2-1). 

Julian Nagelsmann tuvo que situar al Jamal Musiala en el doble pivote debido a la baja por lesión de Leon Goretzka y, tras ceder ya un empate en casa el miércoles ante el Colonia, le costó entrar en el partido ante un Eintracht replegado a la espera de la ocasión de crear peligro a la contra. 

El control era del Bayern pero sin crear problemas al rival ya que le costaba combinar con el balón, pero una mejoría en el juego mediada la primera parte le permitió adelantarse en el marcador coincidiendo con sus mejores minutos..

Sané abre el marcador

Superada la media hora, Thomas Müller conectó con Leroy Sané con un perfecto pase retrasado y el extremo colocó el balón en la red con un preciso remate (33′).

Antes del descanso el Bayern jugó más en campo rival y moviendo mejor la pelota y en la reanudación esta dinámica se hizo más evidente ante un Eintracht al que no le importó retrasarse aún más en su parcela con objeto de mantener el partido donde quería.

Efectivamente el Bayern se sentía cómodo ante un rival que no le exigía, pero tampoco se fue a por el 2-0 y fue entonces cuando Oliver Glasner activó la tecla dando entrada a dos hombres de ataque como Daichi Kamada y Rafael Santos Borré en el minuto 64.

Y no tardó el Eintracht en responder al mensaje que envió su entrenador. Randal Kolo Muani recibió de Kamada con espacio, superó al también francés Dayot Upamecano y cruzó ante la salida de Yann Sommer (69′).

Se esperaba la reacción del Bayern, pero desde el parón no va sobrado de ideas, está acusando la baja de larga duración de Sadio Mané y inquietó muy poco a Kevin Trapp. El Eintracht acabó sumando su sexta jornada seguida sin perder aunque cedió el cuarto lugar al Friburgo y cae provisionalmente de las posiciones de Champions League.

BAYERN MÚNICH

11

eintracht frankfurt

Bayern Múnich: Sommer; Stanisic (Sabitzer, 90′), Upamecano, De Ligt, Davies; Kimmich, Musiala; Leroy Sané (Gnabry, 70′), Thomas Müller, Coman (Gravenberch, 70′); Choupo-Moting (Tel, 77′)

Trapp; Tuta, Hasebe, Ndicka; Buta, Rode (Kamada, 64′), Sow, Knauff; Lindström (Santos Borré, 64′), Götze (Jakic, 85′); Kolo Muani (Alidou, 94′)

Goles: 1-0 Leroy Sané (34′), 1-1 Kolo Muani (69′)

Árbitro: Sven Jablonski. Amarillas a De Ligt (8′), Sommer (25′), Upamecano (56′), Santos Borré (80′)

Espectadores: 75.000 en el Allianz Arena​

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil