El Bayern Múnich no pierde de vista a Christopher Nkunku (24 años). Pese a renovar este verano hasta 2026, el conjunto bávaro tiene su nombre marcado en rojo para reforzar su ataque en el futuro, más si cabe tras perder este verano a Robert Lewandowski, traspasado al Barcelona.
Según escribe Christian Falk en Bild, el Bayern considera al francés un “jugador interesante”, pero su fichaje dependería de varios factores entre los que se encuentra Harry Kane.
Kane, gran deseo
No es ningún secreto que el equipo alemán ha pensado en el inglés del Tottenham para paliar la baja de Lewandowski. Kane tiene contrato hasta 2024 y el próximo verano sería la última opción de los ‘spurs’ de ingresar dinero por él, aunque la negociación no sería para nada coser y cantar.
El ir a por Nkunku también quedaría a expensas de lo que pueda suceder con Leroy Sané. El alemán, de 26 años, no ha acabado de cuajar en el Bayern y el club cree que esta temporada deber ser la de consagración. En caso contrario, le abriría la puerta de salida.
También condiciona la evolución de Mathys Tel, una de las joyas de la cantera bávara. Si el talento de 17 años sigue progresando al nivel que ha mostrado, el Bayern no vería necesario reforzarse en ataque.
Renovación con pacto
Nkunku parecía dispuesto a cambiar de aires este mismo verano, sin embargo el extremo francés decidió ampliar su contrato con el RB Leipzig hasta 2026, una renovación donde vio mejoradas sus condiciones salariales pero en la que coló una ‘trampa’.
Desde el momento de su firma, se afirma que en su contrato está especificada una potencial salida en 2023 en caso de que llegue una oferta superior a los 60 millones de euros, una ventana de salida por la que se podría colar el Bayern.