El central neerlandés Matthijs De Ligt (22 años) se ha convertido este martes en el cuarto fichaje estival del Bayern Múnich, el segundo más caro de su historia ya que, según informó la Juventus de Turín, el traspaso puede ascender hasta los 77 millones de euros (67 fijos más 10 en variables). De Ligt ha firmado un contrato de cinco temporadas, hasta el 2027. En 2019 el Bayern pagó 80 millones de euros al Atlético de Madrid por Lucas Hernández, que sigue siendo el fichaje más caro de su historia.
Una vez confirmados Mazraoui y Gravenberch, con los que coincidió en el Ajax, y Sadio Mané, sustituto del azulgrana Lewandowski, De Ligt aterriza en Múnich para reforzar una zaga que este verano sufrió la baja sensible de Niklas Süle, que puso rumbo al Borussia Dortmund tras finalizar su contrato.
Éste es el segundo gran traspaso que protagoniza, a su corta edad, un De Ligt por el que en su día la Juventus ya desembolsó 85,5 millones de euros. El zaguero de Leiderdorp, indiscutible desde su llegada a pesar de un inicio complicado, deja Turín tras tres temporadas en las que ha disputado 117 oficiales con la ‘Vecchia Signora’, los mismos que con el primer equipo del Ajax.
Doblete con el Ajax en 2019
Nombrado futbolista del año de Países Bajos en 2019, en Italia De Ligt añadió un ‘Scudetto’ (2020), una Coppa (2021) y una Supercoppa italiana (2021) a los dos títulos que ya tenía en su haber: una Eredivisie y una Copa neerlandesa, ambos conseguidos en una temporada 2018-19 en la que el Ajax, con futbolistas como Frenkie de Jong, Van de Beek o Zyiech en su plantilla, alcanzó las semifinales de la Champions League.