A la cuarta fue la vencida. Tras tres empates consecutivos en Bundesliga, el Bayern Múnich inauguró su casillero de victorias en 2023. Y lo hizo por la vía rápida, endosándole tres goles en menos de 20 minutos a un Wolfsburgo que fue de menos a más y al que terminó derrotando por 2-4 para recuperar el liderato.
Segunda asistencia de Cancelo en dos partidos
El 0-1, madrugador, llegó en un centro de Coman desde la izquierda que se envenenó y terminó entrando sin que Müller llegara a tocarlo ni Casteels pudiera alcanzarlo. Cinco minutos después, el extremo galo repitió al remachar, de volea, un gran centro de Cancelo, que sumó su segunda asistencia en dos partidos con el Bayern. Tremenda incorporación la del portugués, cedido hasta el 30 de junio por el Manchester City.
Sin tiempo para la reacción local, en el 19′ Müller cabeceó al fondo de las mallas una falta lateral botada por Kimmich y puso un 0-3 que prácticamente finiquitaba el duelo. Niko Kovac, ex técnico bávaro, no tardó en tomar cartas en el asunto: retiró a un central como Lacroix, que se marchó con cara de pocos amigos, para dar entrada a Kaminski, un extremo, y pasar a defensa de cuatro.
El Wolfsburgo mejoró y fue precisamente el internacional polaco quien, al filo del descanso, redujo distancias al definir al palo largo de Sommer una buena jugada combinativa de los lobos, que siguieron creciendo tras el paso por vestuarios… Y que incluso se vieron en el partido con la expulsión de Kimmich por doble amarilla, en una decisión rigurosa por parte del colegiado Harm Osmers.
Golazo de bandera de Musiala
Svanberg, antes de la roja, y Baku, que totalmente solo cabeceó a las manos de Sommer, fallaron lo infallable antes de que Musiala marcara lo inimaginable. La joven perla germana cogió el balón a 40 metros de la portería rival, dejó a seis defensores por el camino y definió por el palo corto de Casteels. Un golazo para enmarcar, su decimocuarto de la temporada.
Siguieron sin sacar la bandera blanca los de Kovac, que volvieron a reducir distancias por medio de Svanberg e incluso pudieron ponerse a un gol de distancia si Osmers, protagonista involuntario una vez más, no hubiese invalidado un gol de Gerhardt en el 83′ por una supuesta falta previa. Recupera sensaciones antes de recibir al Bochum, última prueba previa al precioso duelo europeo ante el PSG, su rival en los octavos de final de la Champions.
wolfsburgo
24
bayern múnich
Wolfsburgo: Casteels; Lacroix (Kaminski, 30′), Bornauw, Van De Ven; Baku, Svanberg, Arnold (Gerhardt, 74′), F. Nmecha, Paulo Otávio (Marmoush, 67′); Wind (L. Nmecha, 74′) y Wimmer (Paredes, 67′)
Bayern Múnich: Sommer; Cancelo (Blind, 78′), Pavard, De Ligt, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané (Tel, 61′), Musiala (Wanner, 78′), Coman (Gnabry, 55′) y Müller (Stanisic, 61′)
Goles: 0-1 Coman (9′), 0-2 Coman (14′), 0-3 Müller (19′), 1-3 Kaminski (44′), 1-4 Musiala (73′), 2-4 Svanberg (81′)
Tarjetas: ROJA: Kimmich (34′ y 54′) AMARILLAS: Sané (34′), Paulo Otávio (38′), Goretzka (45′), Wanner (90′), Tel (92′), Bornauw (95′)
Árbitro: Harm Osmers
Espectadores: 30.000 en el Volkswagen-Arena.
ver ficha partido