El BCN Film Fest arranca reflejándose en "Espejo, Espejo" de Marc Crehuet

El BCN Film Fest arranca reflejándose en "Espejo, Espejo" de Marc Crehuet

La sexta edición del BCN Film Fest, que el próximo lunes contará con la presencia del cineasta Oliver Stone, arranca este jueves con la comedia coral “Espejo, Espejo”, del director Marc Crehuet, con Santi Millán, Natalia de Molina, Malena Alterio y la última intervención en un film de Verónica Forqué.

En una entrevista con Efe, Crehuet, feliz de poder estrenar en el festival barcelonés, considera que ha armado una película “abiertamente cómica”, que refleja las contradicciones humanas, con personajes que cuando están ante un espejo se desdoblan y no se muestran exactamente igual que cuando se encuentran ante sus compañeros de trabajo.

Autor también del guión, rodó en 2020 y no esconde que durante unos días tuvieron que suspenderse las grabaciones porque la covid-19 se coló en el set, pero muestra su agradecimiento a todo el equipo por el trabajo que llevaron a cabo.

A su juicio, todos ellos siguieron sus “indicaciones, que no eran fáciles, porque buscaba la frescura interpretativa, pero, al mismo tiempo, era muy de efectos especiales por el desdoblamiento ante el espejo, algo más complejo de lo que a priori pensaba, con tres tomas por escena”.

“Espejo, Espejo” narra la peripecia por la que pasan un grupo de personajes que trabajan en una compañía de cosméticos, que celebra el 50 aniversario de su fundación, con un director de mercadotecnia y comunicación en la cincuentena, Álex (Santi Millán), que quiere demostrar a la presidenta (María Adánez) que sigue siendo un valor en alza.

Espejo, Espejo

Su reflejo ante el espejo, sin embargo, se ha cansado de adularle y, además, ve cómo Paula (Natalia de Molina), en la veintena, va ganando peso en la empresa.

Junto a estos dos personajes, se mueven la hermana de Paula, Cristina (Malena Alterio), una directora de ventas que cuando se mira en su reflejo se ve como Cristina; Alberto (Carlos Areces), un rollizo administrativo cuarentón enamorado de Paula y que no se siente nunca seguro; o Antonia (Betsy Túrnez), una portera, en apariencia amable y bonachona, que cuando se ve reflejada en el cristal se siente como una auténtica psicópata.

También tienen papeles en la película Carlos Bardem, Toni Acosta, Loles León y Tito Valverde.

Marc Crehuet, que se dio a conocer con “El rey tuerto”, ha precisado que quería mostrar cómo se toman las decisiones, entrando en el “mundo interior de los personajes, que como todos nosotros, son complejos y ver cómo los diálogos que tenemos con nosotros mismos nos acaban definiendo”.

A la vez, enseña “cómo se proyectan los mensajes que recibimos a nivel social, que, junto con nuestros diálogos interiores, son un caldo de cultivo impresionante para la comedia”.

La idea de jugar con unos personajes que hablan con sus reflejos en un espejo le “rondaba desde hace tiempo y, por ejemplo, en una obra de teatro mía ya estaba allí”.

Tampoco obvia que le ha gustado que uno de los reflejos, el de Álvaro, acabe pasando de él o que el que aparece cuando el personaje de Malena Alterio está ante un espejo tenga un género diferente al suyo.

Contento con la “complicidad” que se estableció con todo el grupo de actores, afirma que fue un “sueño cumplido” haber podido trabajar con Verónica Forqué, “una actriz que no paró de aportar durante el rodaje” y de la que es fan desde que la descubriera como la Chusa de “Bajarse al moro”.

En declaraciones a Efe, Malena Alterio ha reconocido que después de rodar la película trata de mirarse “mejor, de escuchar más adentro y de ser un poco más honesta conmigo misma, pero también digo que eso va según los días, porque algunos se me olvida y me trato igual de mal que siempre”.

Por su parte, Natalia de Molina ha indicado que intenta mirarse menos en el espejo y “ser un poquito menos destructiva y más constructiva porque, al final, nuestros peores enemigos somos nosotros mismos”.

Betsy Túrnez ha rememorado los días del rodaje, “que fueron muy intensos y lo pasamos muy bien, con una historia que nos enamoró a todos”.

Sobre su personaje, la portera de la compañía, ha avanzado que fue un “divertimento absoluto poder interpretar a una mujer muy amable que, de repente, piensa cosas terribles de los personajes de la oficina, en parte, porque se siente ignorada y maltratada”.

El equipo de la película, que incluye, asimismo, a Xesc Cabot, Anna Bertran y Juli Fàbregas, asistirá esta noche a la inauguración del BCN Film Fest, que se celebra este año desde hoy y hasta el 29 de abril, con 68 películas, de las que 8 serán presentaciones mundiales, 2 europeas y 23 españolas.




Source link