Advertencia: ¡contiene spoilers de 28 años después!
28 años después Cuenta con el nacimiento de un bebé virus de la ira, y este nuevo personaje podría cambiar completamente el futuro de la trilogía. 28 años después es la primera película en la franquicia desde 2007 28 semanas despuésy aunque la tercera película tardó mucho en lanzarse, no llevará casi tanto tiempo para la próxima.
28 años después es el comienzo de una nueva trilogía, con el director y Danny Boyle y el escritor Alex Garland con planes ambiciosos para los serios. La película de 2025 es simplemente el comienzo de un gran 28 días después sagacon el cliffhanger final de 28 años después Configuración de lo que sigue.
28 años después: el templo de los huesos Ya se ha filmado, y la segunda película de la trilogía se estrenará el 16 de enero de 2026. Se espera que la secuela continúe muchas de las historias persistentes de la película de 2025, como el bebé Rage Virus que se lleva de vuelta a la comuna de Lindisfarne.
28 años después, el bebé no infectado altera lo que sabemos sobre los infectados
¿Cómo nació un bebé no infectado?
En 28 años despuésSpike, de 12 años, lleva a su madre al continente de la zona de aislamiento incondicional, que ha sido invadido por los zombis del virus de la ira. Mientras está en tierra, el dúo encuentra todo tipo de peligros, mostrando cuánto han evolucionado los zombis en los años posteriores 28 semanas después.
Si bien hay todo tipo de zombis extraños vistos a lo largo de la película, el más notable es el zombi embarazado. Mientras está en el continente, Spike y su madre ven a un zombie de Virus Rage que está embarazada, con su nacer. Ella regresa más tarde en la película, con la madre interactuando con ella a bordo de un vehículo.
Isla decide ayudar al zombi embarazado a dar a luz, con el humano infectado sorprendentemente no atacando a Isla. Ella ayuda al zombi a dar a luz con éxito, descubriendo que es un bebé humano completamente normal. El bebé no parece estar infectado con el virus de la ira, que es impactante 28 años después revelar.
El hecho de que los zombis del virus de la ira puedan quedar embarazadas es notable, ya que es probable que este no sea el primer bebé humano nacido en 28 años. El hecho de que los zombis tengan relaciones sexuales también los humanizan, lo que demuestra que hacen más que simplemente matar. También plantea algunas preguntas interesantes sobre cómo se transfiere el virus.
El bebé no infectado está configurado para tener un papel en las películas restantes de la trilogía
Podría explicar el regreso de Sansón
Una vez que nace el bebé humano, los personajes principales en 28 años después decide mantener al niño con ellos. Después de que Isla muere, Spike asume la responsabilidad de proteger al niño. Finalmente lo trae de vuelta a la comuna de Lindisfarne, dejándola en la puerta antes de que regrese al continente.
La comuna descubre al niño, potencialmente estableciendo una historia futura en 28 años después: el templo de los huesos y su secuela. Sería extraño nunca volver a mencionar al bebé, ya que la comuna sin duda estaría interesada en un bebé nacido de un zombi virus de ira.
Se teoriza que el padre del bebé es Sansón, el zombie del virus Alpha Rage. Como resultado, Samson regresará en 28 años después: el templo de los huesoslo que significa que puede querer que su bebé regrese. Spike dejar al bebé en la comuna podría llevar a los zombis allí, poniendo en peligro a su comunidad.
Sin embargo, no se ha confirmado por completo que Sansón es el padre del bebé. Esta es una suposición basada en el hecho de que Sansón es el líder de la comunidad zombie, pero podría demostrarse equivocado en una de las secuelas. De cualquier manera, los zombis del virus de la ira probablemente quieran que su hijo regrese, poniendo en peligro a los humanos.
28 años después, el bebé podría ser un paso hacia la búsqueda de una cura.
Continuando una historia de 28 semanas después
Uno de los impactos más significativos de la introducción de este bebé es que podría ser un paso para encontrar una cura. El hecho de que el bebé naciera de una persona infectada pero no está infectada es enorme, ya que podría significar que es inmune al virus de la ira.
Las personas inmunes fueron un concepto introducido en 28 semanas despuéscon la película con varios portadores inmunes del virus de la ira. Mientras que la gente inmune no regresó en 28 años despuésel nacimiento de este bebé podría ser el camino para que la serie reintroduciera el concepto.

Relacionado
28 años después se explicó el giro revelador
28 años después incluye un gran giro conectado a los infectados con un elemento sorprendentemente realista y podría cambiar el futuro de la serie.
Es posible que la comuna pueda usar el bebé para tratar de sintetizar una cura, con suerte detener la epidemia del virus de la ira. Este era el plan original en 28 semanas despuésy aunque una cura no se hizo con éxito, el 28 años después La trilogía podría presentar un segundo intento exitoso.
Desafortunadamente, 28 años después ya ha establecido que no hay médicos en la comuna de Lindisfarne. Por lo tanto, la comunidad necesitará ayuda si desea crear una cura. El Dr. Ian Kelson podría ayudar con esto, pero como Spike ya no está en la comunidad, alguien más tendrá que comunicarse con él.
El bebé también puede ser clave para explorar los temas principales de la trilogía de 28 años después
Ella ayuda a humanizar los zombis
La introducción de este personaje de bebé puede tener un impacto en los temas de la trilogía, así como en su historia. El hecho de que los zombis del virus de la ira tengan relaciones sexuales es una indicación de que tienen otros motivadores fuera de la ira. Después de todo, el zombi embarazado acepta voluntariamente la ayuda de Isla para proteger a su hijo.
La idea de que el Los zombis del virus de la ira tienen jerarquías y sistemas de liderazgo También muestra que son más humanos de lo que muchos piensan. Los zombis del virus de la ira siguen al alfa, lo que significa que sus sociedades se han desarrollado para ser más complejas en los años transcurridos desde el segundo brote.
28 días después Pasé mucho tiempo mostrando cómo los humanos eran los verdaderos monstruos, y 28 años después Pasé mucho tiempo mostrando que los monstruos son realmente humanos. Estas complejidades son las que hacen que la franquicia sea tan grande, y el papel del bebé en el resto del 28 años después La trilogía podría continuar desarrollando este tema.