La cría de hipopótamo nacida a principios de este mes en el Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati tiene por fin un nombre. El zoológico reveló el lunes en el programa “TODAY” de la NBC que la cría macho se llama Fritz.
La madre de Fritz, Bibi, de 23 años, dio a luz el 3 de agosto. El personal del zoo descubrió que Bibi estaba embarazada alrededor del Día de los Inocentes. Fue una sorpresa porque Bibi tomaba anticonceptivos.
El bebé hipopótamo es la segunda cría de Bibi y el primer hermano de la famosa hermana Fiona, que se convirtió en una celebridad mundial cuando nació prematuramente en 2017.
El zoo pidió al público que ayudara a nombrar al nuevo hipopótamo y recibió miles de propuestas de todo el mundo. Los cuidadores del hipopótamo redujeron las opciones a Fritz y Ferguson. Tras más de 200,000 votos, el 56% de los encuestados prefirió Fritz.
Jenna Wingate, cuidadora principal del zoo de Cincinnati, dijo a “TODAY” que el nombre es apropiado, ya que el control de la natalidad de Bibi estaba aparentemente “en el fritz”.
“A todo el mundo le gustan las aliteraciones, pero no lo hicimos necesariamente a propósito”, dijo Wingate. “Fritz simplemente nos pareció que le quedaba bien. Y Ferguson era súper bonito y a todos nos encantaba también. Pero el nombre Fritz se debe a que los anticonceptivos de Bibi estaban estropeados, y así es como surgió este niño. Estamos jugando con eso y divirtiéndonos mucho con él. Es valiente y divertido y le queda bien”.
Amy LaBarbara, del zoo de Cincinnati, dijo a “TODAY” la semana pasada que el personal tardó unos días en averiguar si la cría era un niño o una niña porque no querían interferir en el tiempo de unión de Bibi con su nuevo bebé.
El bebé está “haciendo todo lo que queremos que haga un bebé hipopótamo”, incluida la natación, dijo LaBarbara.
El zoológico dijo que Fritz ya pesa más de 100 libras y que le están saliendo al menos seis dientes.
La primera cría de Bibi, Fiona, sólo pesaba 29 libras cuando nació seis semanas antes de tiempo y no era capaz de mantenerse en pie por sí misma. Ahora, Fiona pesa 2.000 libras, según el zoológico.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por NBC Chicago. Para más de NBC entra aquí.
Source link