El Benfica dio este miércoles un paso de gigante, para muchos casi definitivo, hacia la liguilla de Champions al derrotar por 0-2 al Dinamo de Kiev en Lodz (Polonia), en la ida del playoff. Gilberto y Gonçalo Ramos marcaron para los lisboetas.
Se da la circunstancia de que Benfica y Dinamo de Kiev estuvieron la pasada temporada en el grupo del Barcelona (y del Bayern) en la liguilla, en la que, además de los muniqueses, se clasificaron para octavos de Champions los lisboetas a costa de los azulgrana.
Fue muy superior el Benfica, sobre todo en la primera parte, cuando marcó sus dos goles. Ya en el minuto 10 Gilberto, asistido por Joao Mario, avanzó al equipo ahora dirigido por Roger Schmidt en una gran jugada, que empezó por la izquierda y culminó por la derecha y en la que intervinieron prácticamente todos los jugadores de creación de ataque del conjunto de Da Luz.
El segundo tanto del Benfica llegó en el 37′, obra de Gonçalo Ramos, asistido por David Neres, quien llevó a cabo un gran encuentro. Servía de culminación para una primera parte en la que los de Da Luz mostraron su superioridad, jugando entre líneas, lo que creó muchos problemas al equipo ucraniano, que tuvo que jugar en Lodz debido a la guerra por la invasión por parte de Rusia.
El Dinamo de Kiev mejoró en la segunda parte y se fue arriba, en busca de intentar darle la vuelta al encuentro, pero Odysseas Vlachodimos, portero del Benfica, se mostró acertado en las ocasiones que tuvo el conjunto que dirige Mircea Lucescu. Dos de los que más brillaron fueron Joao Mario y el exbarcelonista Alejandro Grimaldo. La vuelta tendrá lugar el martes 23 de agosto en Lisboa. El sorteo de la liguilla es el jueves 25.