Bruno Guimaraes sigue descontando los días para llegar al fútbol europeo, tal y como es su deseo. El jugador del Atlético Paranaense ya ha decidido que no continuará en Brasil y aunque el Atlético de Madrid tiene una opción preferencial para hacerse con sus servicios por 20 millones de euros (establecida con el fichaje de Renan Lodi), es muy complicado que el club rojiblanco pueda hacerla efectiva en este mercado invernal.
Pero eso no significa que el Atlético vaya a renunciar a este prometedor centrocampista de 22 años. Porque el Benfica puede entrar en la operación. El conjunto portugués esta muy interesado en fichar a Guimaraes, y para ello, puede contar con la colaboración de los colchoneros. Ambas entidades se llevan muy bien (prueba de ello es el fichaje de Joao Félix) y podrían colaborar para conseguir los dos lo que quieren.
Según informan desde Portugal, el Atlético renunciaría a esa opción preferencial siempre que el Benfica sea el equipo que se haga con los servicios del brasileño. Porque de esta manera, el jugador firmaría por el Benfica pero el club rojiblanco tendría una opción para fichar al medio.
El Atlético centra ahora todos sus esfuerzos en la salida de un jugador para poder acometer la contratación de un delantero, que es la prioridad en estos momentos para SImeone, y así se aseguraría poder fichar a este futbolista que tanto le interesa en un futuro, cuando el jugador se haya probado en Europa en un equipo como el Benfica. Una operación en la que todos podrían salir ganando.
Source link