El Benfica ya ha llegado a un acuerdo para el regreso del técnico portugués Jorge Jesus, que volverá al club lisboeta cinco años después de su marcha, avanza la prensa local.
Jesus, de 65 años, habría accedido a entrenar al Benfica las próximas tres temporadas y viajará a Lisboa este fin de semana para formalizar el vínculo con las “águilas”, que sólo lo harán oficial después.
El técnico luso entrena desde 2019 al Flamengo brasileño, con el que ganó la copa Libertadores y el campeonato brasileño el año pasado. Pero el equipo con el que más ha sumado a su palmarés es precisamente el Benfica, al que entrenó entre 2009 y 2015, y con quien ganó tres Ligas, una Copa de Portugal y cinco Copas de la Liga.
También llevó al equipo a dos finales de la Liga Europa, aunque sin conseguir el trofeo: en 2013 perdió 1-2 con el Chelsea y en 2014 cayó en los penaltis contra el Sevilla.
Jesus dejó el Benfica en 2015 para marchar a uno de sus mayores rivales, el Sporting de Portugal, donde estuvo tres temporadas. Después puso rumbo al Al Hilal saudí, y tras un año dio el salto al Flamengo. Jesus llegaría al Benfica para ocupar el hueco dejado por el portugués Bruno Lage, que abandonó el club a finales de junio tras varios tropiezos que le alejaron del título liguero. Desde entonces se encarga del banquillo Nélson Veríssimo, que formaba parte del equipo técnico de Lage.
El Benfica jugará la final de la Copa de Portugal el próximo 1 de agosto ante el Oporto, que se proclamó hace dos días campeón de Liga.