El bestial gesto de Willi Orban: no jugó con el Leipzig por ayudar a un enfermo de cáncer

El bestial gesto de Willi Orban: no jugó con el Leipzig por ayudar a un enfermo de cáncer

Hay momentos y gestos en la vida que transcienden a cualquier deporte. Incluso al rey de todos ellos, como es el fútbol. Willi Orban se convirtió en ejemplo para todos este fin de semana pero no por lo que hizo sobre el césped. De hecho, no jugó siquiera el importante partido entre el Leipzig y el Union Berlín porque optó por poner por delante la vida de otra persona. 

De hecho, ni siquiera estuvo allí. No estaba lesionado ni sancionado, sin embargo, sí que no se encontraba con el equipo. Todo porque Orban, que en su día se hizo donante de médula ósea, la semana pasada fue requerido de ella y por ese motivo se tendrá que mantener 10 días apartadas del equipo. Fue en 2017 cuando el central del Leipzig se registró en el DKMS, registro nacional alemán de donantes de médula ósea, y le tocó la llamada este mes de febrero porque un enfermo de cáncer de sangre necesitó su ayuda para salvar su vida. 


“Hoy puedo donar mis células madre para, posiblemente, salvar la vida de alguien. Sólo a través de esta donación esta persona tiene una oportunidad real de vivir. Es su única esperanza”, anunció Orban, que ha sido apoyado por el Leipzig, la afición y sus compañeros, en sus redes sociales. 

No se quedó ahí Orban, que también quiso hacer un llamamiento a que la gente siguiera su ejemplo y se conviertan en donantes para salvar la vida de otra persona. “Tú también puedes ayudar y mandar esperanza con tu registro, ¡solo juntos somos más fuertes!”. 




Source link