Ícono del sitio La Neta Neta

El Betis alega por el acta de Hernández Hernández

El Betis alega por el acta de Hernández Hernández

El Real Betis ha presentado alegaciones al acta arbitral redactada por Alejandro Hernández Hernández tras el partido del pasado jueves ante el Athletic en el Benito Villamarín, en el que el colegiado canario expulsó en el descuento al central bético Luiz Felipe por una dura entrada sobre Muniain. Hernández se echó mano primero a la tarjeta amarilla para sancionar la infracción, cometida ante sus narices, pero tras observar la reacción de los jugadores del Athletic y la posibilidad de que se armara una tangana, guardó la amarilla, sacó la roja de otro bolsillo y expulsó de manera directa al central bético.

Hernández Hernández consignó en el acta que Luiz Felipe fue expulsado por el siguiente motivo: “Realizar una entrada con uso de fuerza excesiva a un adversario en la disputa del balón”. Luego, en el apartado de otras incidencias, señala que el jugador bético “una vez expulsado, mientras se retiraba a vestuarios se dirigió hacia la zona en la que se ubicaba el cuarto árbitro y el banquillo visitante a voces en los siguientes términos: ¡Hijos de puta!”.

Si el Comité de Competición entiende que esos insultos iban destinados al cuarto árbitro le pueden caer hasta cinco partidos al central bético, que se perdería el de Copa en Ibiza, el de Liga ante el Rayo y al menos el primero de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. En el Betis, sin embargo, esperan demostrar que esos insultos no iban dirigidos al cuarto árbitro, ya que hubo un cruce de palabras con el banquillo visitante -lo que no recoge el acta-, como se aprecia claramente en las imágenes de TV, por lo que la sanción podría quedar solo en un partido en el mejor de los casos.

El equipo verdiblanco se ha ejercitado esta mañana a las 10:30 con las vistas puestas en la visita al CD Ibiza Islas Pitiusas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En dicho duelo no podrá participar el propio Luiz Felipe, que arrastra una sanción de Italia durante su paso por la Lazio.




Source link

Salir de la versión móvil