El Betis devolverá el 26% del importe de abonos


El Coosur Real Betis ha activado el protocolo de devolución del importe de los seis partidos de la fase regular de la Liga Endesa 2019-20 no disputados en el pabellón de San Pablo, que asciende al 26 % del precio total del abono, aunque, como el club de fútbol, ofrece otras vías de compensación.



Junto a la devolución de ese porcentaje a los abonados que lo soliciten, el club informó este jueves de que ha puesto en marcha otros mecanismos de compensación y donación para quienes “quieran colaborar con la entidad para minimizar el impacto de la crisis económica en el Coosur Real Betis”, para lo que informará de los plazos y opciones en una web específica.

En la modalidad de devolución del dinero, el Betis lo hará en metálico tras establecer una categoría A para los partidos frente al Barcelona, Real Madrid y Unicaja, y otra B para el resto; o mediante la reducción de la cantidad que a cada socio le corresponda en el precio del abono de la temporada 2020-21.

El club sevillano ha creado también la figura denominada ‘Dinero Betis’, con un valor del 120 % con respecto a la cantidad que le correspondería en su devolución, y pone como ejemplo que si el Betis adeuda 80 euros a un abonado, éste pasaría a tener 96.

Esta cantidad podrá destinarse a la adquisición de productos y servicios exclusivos, así como a la compra de entradas o a la aplicación del descuento del 50 % de su ‘Dinero Betis’ en los abonos de las temporadas 2020-21 y 2021-22, respectivamente.

Los abonados que donen el importe de esos partidos, opción que, según el club, han propuesto muchos béticos y que contribuiría a minimizar el impacto de la pandemia en las cuentas de la entidad, tendrán sus nombres en una camiseta especial conmemorativa para la próxima campaña que sólo podrán adquirir ellos a mitad del precio habitual, más un 20 % de descuento en otros productos exclusivos.

El Coosur Real Betis ha agradecido a sus socios “la cercanía y la comprensión mostradas en un periodo tan difícil” y en unos “tiempos muy complicados, inéditos para varias generaciones, que requieren medidas muy especiales para que nadie se pueda quedar en el camino”.


Source link