El Real Betis tratará de iniciar este domingo su remontada en la clasificación después de los intentos infructuosos de las últimas semanas y para ello deberá imponerse al Leganés en Butarque, un escenario del que ha salido escaldado en todas sus visitas anteriores como equipo de Primera división, pues las tres veces que jugó allí perdió y encajó tres o cuatro goles.
La pasada temporada el Betis perdía 3-0 (dos goles de En Nesyri y otro de Barragán en propia meta) en uno de sus peores partidos de la temporada (jornada 23ª), mientras que la anterior lo hizo por 3-2 pese a adelantarse en el marcador con un tanto de Joel Campbell en el 20’ y jugar desde el 23’ en superioridad numérica por expulsión de Diego Rico. Siovas (27’) y Naranjo (63’) dieron la vuelta al marcador y pese a que Tonny Sanabria (73’) logró rehacer el empate un postrero gol de Amrabat (78’) sentenció el choque a favor de los locales en el partido que cerraba la temporada 2017/18.
La primera comparecencia del Real Betis en Butarque como equipo de Primera tuvo lugar el 8 de mayo de 2017, en la 36ª jornada de Liga: los pepineros golearon 4-0 (dos de Szymanowski, El Zhar y Gabriel) a los verdiblancos, en el que fue el último partido de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, ya que acto seguido fue destituido.
En Segunda división el Betis visitó tres veces Butarque, logrando una victoria en abril de 1994 con Lorenzo Serra en el banquillo, un empate en mayo de 2001 con Luis del Sol y una derrota en octubre de 2014 con Julio Velázquez.
Source link