Una representación del Real Betis, encabezada por el presidente Ángel Haro, el capitán Joaquín Sánchez y el ex jugador y ex presidente del club, Rafael Gordillo -hoy presidente de la Fundación RBB- ha sido recibida este martes en el Congreso de los Diputados, donde se ha presentado el ‘Foro bético de las Cortes‘, fundado por diputados, senadores, asesores, trabajadores de las Cortes y periodistas que cubren la actualidad parlamentaria.
Los representantes béticos han sido recibidos en audiencia por la presidenta de la Cámara Baja, Meritxel Batet, y el vicepresidente primero Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, así como por los diputados por Sevilla Ricardo Tarno y Sol Cruz Guzmán, todos reconocidos aficionados béticos, y al término de la misma el presidente Ángel Haro se ha congratulado de la universalidad del Betis. “Solemos decir que hay béticos en todos los rincones del planeta y la representación en donde reside la soberanía popular de España no podía ser un excepción. Vivimos tiempos complejos y convulsos y los ciudadanos no entendemos por qué no se llega a un poco más de consenso y diálogo. El Betis tiene que servir de unión, cuando veis partidos o comentais cosas del Betis se estrechan estos puentes, estoy convencido de que este foro servirá para ese acercamiento de posturas”, señalaba Haro, que recordó a béticos ilustres, como el expresidente Felipe González o el ex ministro Manuel Clavero Arévalo.
El vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha señalado que “es la primera vez que un club de fútbol acude al Congreso”, al tiempo que agradeció la presencia de los representantes del ‘Foro de Béticos de Madrid’ y señaló que los diputados que estaban a su lado forman parte del “foro bético de las Cortes, senadores y diputados de todos los partidos”, entre los que se encontraban Adolfo Suárez Illana (PP), Ricardo Tarno (PP), Luisa Faneca (PSOE), Nieves Hernández (PSOE), Pepe Losada (PSOE), Paco Aranda (PSOE), Rafael Vélez (PSOE), Eva Bueno (PSOE) y Juan Antonio Gilabert (PSOE).
La presidenta del Congreso, Meritxel Batet, que llegó unos minutos tarde al acto por encontrarse en la Junta de Portavoces, ha dado la bienvenida “a esa llamada a la concordia, la convivencia y el entendimiento”. Batet confesaba “soy del Betis desde pequeña, mi color favorito es el verde” y también incidía en que “esto va a ser una senda y un camino para el entendimiento, las buenas relaciones y acuerdos en las comisiones”.