DeportesFutbol

El Betis fue el tercer equipo que menos puntos sumó tras el parón

Solo dos equipos de LaLiga sumaron menos puntos que el Real Betis tras el parón de tres meses por el Covid-19, pues los verdiblancos se hicieron solo con 8 en 11 jornadas, apenas tres más que el colista Espanyol (5), uno más que el Alavés (7) y los mismos que Getafe y Mallorca (8). Los verdiblancos se fueron al parón en el puesto 12º tras derrotar al Real Madrid -su primer triunfo tras siete partidos sin ganar- y han finalizado en el 15º, solo cinco puntos por encima de la zona de descenso -con los 41 que ha sumado se ha descendido más de una vez- y a quince de la sexta y la séptima plazas, después de encadenar tres derrotas seguidas en las tres últimas jornadas, tras certificar la permanencia en la 35ª con un triunfo ante Osasuna.

El 15º puesto logrado por el Real Betis supone igualar la segunda peor clasificación de la última década, pues también acabó en ese puesto en la campaña 2016/17, con Poyet, Víctor Sánchez del Amo y los dos últimos partidos con Alexis, que en estas ocho últimas jornadas (2G 1E 5P) ha firmado peor promedio de puntos por partido incluso que Rubi (0,87 por 1,13), aunque los triunfos ante Espanyol y Osasuna le permitieron asegurar la permanencia a falta de tres jornadas y evitar males mayores, entre otras cosas porque la permanencia ha estado esta campaña muy barata y han bastado 37 puntos para mantener la categoría. En la 2013/14 el Betis se fue a Segunda con 25 puntos.

El Real Betis ha acabado la temporada 15º con 41 puntos (10G 11E 17P 48GF 60GC), nueve menos que la pasada campaña, que acabó 10º, y diecinueve menos que la anterior, que finalizó 6º. Ha sido el segundo peor equipo de LaLiga fuera de casa -solo una victoria a domicilio, como el Mallorca- y el segundo más goleado, pues los 60 goles encajados solo los supera el Mallorca, con 65. Curiosamente hace dos años logró clasificarse para Europa encajando 61 goles -uno más que esta campaña- y anotando 60.

Los verdiblancos solo han sido capaces de encadenar tres victorias una vez a lo largo de la temporada -ante Valencia, Mallorca y Athletic a primeros de diciembre- y han enlazado tres veces dos derrotas seguidas y una vez tres, en estos tres últimos partidos ante Atlético, Alavés y Valladolid.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba