El Real Betis, a través de su Área Social y de su fundación, ha puesto en marcha una iniciativa para la confección por parte de sus aficionados de batas de protección sanitarias, para lo que la entidad les proporcionará todos los materiales necesarios para su costura.
La Fundación Real Betis informó este jueves de que con este proyecto, incluido en sus acciones de lucha contra la pandemia de coronavirus, destinarán estas batas, “uno de los elementos más necesarios en estos momentos”, al personal sanitario y de residencias y otros centros que atienden a enfermos o a personas en riesgo.
La entidad proporcionará a sus seguidores interesados “la tela verde TNT” -que se cortará en el centro logístico habilitado en el estadio Benito Villamarín para elaborar diverso material sanitario-, el patrón, las cintas y el elástico necesarios para la confección de las batas.
La fundación del club verdiblanco explicó que este material será entregado en sus casas a los béticos que quieran colaborar y se recogerá, con la bata de protección ya terminada, a los pocos días.
El Betis animó a sus aficionados a sumarse a esta iniciativa para prestar su “ayuda” y “esfuerzo” en unos “unos momentos tan difíciles” y para contribuir a combatir los efectos de la pandemia sobre la sociedad.
Para poder participar, los interesados deberán tener máquina de coser y experiencia en la costura; tener hilo en casa; vivir en el área metropolitana de Sevilla; y enviar por correo electrónico al club sus datos personales con el asunto “Voluntariado Batas Béticas”.
Entre otras acciones, el Betis indicó que este jueves ha entregado 300 máscaras de protección a la Policía Local de Sevilla y a los Servicios de Emergencias Sanitarias del 061, además de 2.000 litros de leche al comedor social del CEIP Menéndez Pidal que atiende a familias necesitadas del barrio de Torreblanca. EFE
Source link