Un gran gol de Juan Cruz, que debutó hace unas semanas con el primer equipo del Real Betis, cuando apenas faltaban cuatro minutos para cumplirse los noventa, y otro de Borja Iglesias en el descuento, en ambos casos tras grandes asistencias de Alex Moreno, dieron al equipo de Manuel Pellegrini un valiosísimo triunfo en el Reale Arena ante la Real Sociedad, a la que últimamente tienen comida la moral, pues le ha ganado cuatro de los siete últimos enfrentamientos -dos este año en Anoeta-, con tres empates y ninguna derrota. Los verdiblancos no ganaban fuera de casa en LaLiga desde la segunda jornada en Mallorca y este domingo lo han vuelto a hacer ante una Real que fue mejor durante muchos minutos y gozó de mejores ocasiones, pero se encontró con un Rui Silva enorme y un Betis que le tiene tomada la medida.
La Real Sociedad salió mucho más metida en el partido y se adueñó del balón por completo en los compases iniciales, en los que los béticos echaron mucho en falta la salida que le dan desde atrás sus dos centrocampistas titulares, Guido Rodríguez y en especial William Carvalho, ausentes de inicio en el Reale Arena por distintos motivos, pues Pellegrini apostó por un doble pivote Paul-Guardado, que solo hacía correr detrás del esférico. Hasta un 71 % posesión llego a acumular la Real en los doce primeros minutos, en los que gozó de un par de buenas ocasiones de gol: la primera del canterano Pablo Marín (7′), tras una pérdida de Paul cerca del área que despejó con apuros Rui Silva, y la segunda, una que se fabricó el ex sevillista Carlos Fernández en el área, con un remate que acabó tocando en la cepa del poste tras pasar por las piernas de varios defensores.
[+] Mira el resumen del partido:
Canales y Fekir, por fin juntos
El Betis tardó en encontrar su sitio sobre el mojado césped del Reale Arena, hasta que Canales y Fekir -que solo habían jugado de inicio juntos esta temporada diez minutos en LaLiga, hace casi dos meses en el Bernabéu- empezaron a tener más contacto con el balón y a compensar la posesión del mismo, que al término de la primera parte ya marcaba un 56%-44% más lógico. Los de Pellegrini dejaron de sufrir atrás como habían hecho en los primeros minutos, pero les costaba hilvanar juego y conectar con Borja Iglesias y la única llegada peligrosa que tuvieron fue en una combinación de Fekir con Canales y Borja que acabó rematando Luis Henrique alto desde el punto de penalti.
Eso ocurría en el minuto 17 y desde ahí hasta el descanso no hubo que anotar más ocasiones en ninguna de las porterías, si acaso un chut alto de Brais Méndez, pasada la media hora, tras varias indecisiones de la zaga bética para sacar el balón de su área. Tras el descanso la tónica del partido fue la misma: la Real empezó creando mucho peligro por medio de Carlos Fernández (49’) y Mikel Merino (55’), aunque Fekir replicó con un córner directo al poste (56’) y poco apoco a los verdiblancos fueron recobrando el control, en especial tras la entrada de William Carvalho en el 70’.
Los veinte minutos finales nada tuvieron que ver con los anteriores, el partido pasó a ser un toma y daca constante y ahí sacó partida el Betis, gracias a las grandes paradas de Rui Silva y a la velocidad y las precisas asistencias de Alex Moreno, que dio el pase para que Juan Cruz (86′) presentara sus credenciales en le élite con un sensacional y colocado zurdazo y ya en el descuento se pegó otro carrerón para premiar el inmenso partido de Borja Iglesias (93′), que solo tuvo que empujar el 0-2 en la primera ocasión que tuvo tras una lucha sin cuartel con los centrales donostiarras de la que salió muchas veces ganador.
real sociedad
02
betis
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand (Aritz, m. 70), Pacheco, Rico; Zubimendi, Merino, Brais, Marín (Navarro, m. 59); Carlos Fernández (Magunazelaia,m. 70) y Sorloth (Karrikaburu, m. 84)
Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Paul (Willian José, m.88), Guardado; Canales, Fekir (Willian Carvalho, m. 70), Luiz Henrique (Juan Cruz, m.57); y Borja Iglesias
Goles: 0-1, m. 85: Juan Cruz. 0-2, m. 93: Borja Iglesias
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Marín (m. 34), Le Normand (m. 57), Pacheco (m. 76) y Merino (m. 95); y a los visitantes Edgar (m. 50),Fekir (m. 64), Paul (m. 84) y Guardado (m. 95)
Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Reale Arena ante 32.435 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado de la Real fallecido en Anoeta durante el transcurso del encuentro disputado ante el Real Mallorca.
ver ficha partido