El Betis fue goleado por River Plate (4-0) en el último partido de Marcelo Gallardo como técnico ‘millonario’, disputado en Mendoza en un abarrotado estadio Malvinas Argentinas, donde los verdiblancos dieron excesivas facilidades defensivas, en especial por los dos costados, donde tanto Martín Montoya como Miranda -y luego Ruibal- fueron desbordados continuamente. Tampoco en punta estuvo excesivamente inspirado Borja Iglesias, que falló un par de ocasiones muy claras, de las que no suele perdonar esta temporada.
Borja Iglesias pudo adelantar al Betis en la primera jugada del partido pero su picadita sobre el portero argentino, tras una buena jugada de Loren, la sacó su ‘tocayo’ Miguel Borja bajo palos tras tocar con los dedos lo suficiente el meta Centurión y frenar la trayectoria del esférico, lo que permitió a su compañero salvar el 0-1 bajo palos cuando apenas iba medio minuto de juego.
Sin embargo, fue River quien dio primero, después de que Ruibal (6′) gozara de otra buena ocasión que atajó de nuevo Centurión, al agarrar Zuculini una extraordinaria volea desde la frontal del área después de un defectuoso y blando despeje al centro de Martín Montoya, que se coló como una exhalación en la meta de una atribulado Dani Martín. Apenas nueve minutos después, Martín Montoya, que no tenía su tarde, se hacía del 2-0 en propia meta al tratar de molestar a Zuculini en boca de gol, tras un centro franco desde la banda derecha, por donde River encontró toda una autopista ante la escasa oposición de Miranda.
River hizo gol en sus dos primeras llegadas y el Betis tuvo que ir a remolque desde entonces todo el partido, Edgar evitó el 3-0 tras una buena jugada de Solari (33′) por la derecha y de nuevo Miguel Borja salvó otro gol bajo palos tras un disparo de Sergio Canales (40′), no muy duro pero colocado.
Al comienzo de la segunda parte, el meta Centurión evitó de nuevo el gol gol bético, al salvar con el pie un mano a mano ante Borja Iglesias (50′) y, como ocurriera en la primera, River anotó de nuevo en sus dos primeras llegadas, una en la que Miguel Borja dejó sentado al portero Dani Martín (55′) -que no hizo ni una parada de mérito- y otra en la que Lucas Beltrán aprovechó el error de cálculo en el despeje de Ruibal para batir a placer al meta bético.
Los buenos minutos que brindó Juan Cruz, con varias acciones de mérito y un gol anulado por milimétrico fuera de juego, fueron lo único destacable del estreno bético en tierras argentinas, donde nunca hasta la fecha había jugado el Real Betis. Con el triunfo, River Plate se proclama campeón del Triangular Internacional, pues el pasado miércoles ya se impuso 4-3 al Colo-Colo chileno, próximo rival de los béticos el miércoles.
River Plate: Centurión; Herrera (Rojas, m.72), Pirez, Pinola (Maidana, m.72), Casco; Barco, Enzo Pérez (Simón, m.58), Zuculini (Peña, m.72), Palavecino (Paredes, m.72); Pablo Solari (Suárez, n.63) y Miguel Borja (Beltrán, m.63).
Real Betis: Dani Martín; Montoya (Juan Cruz, n.56), Edgar, Félix (Víctor Ruiz, m.87), Miranda (Alex Moreno, n.56); Paul (Enrique, m.87), Canales; Aitor Ruibal, Fekir (Dani Pérezx, m.70), Loren (Luiz Henrique m.56); y Borja Iglesias (Willian José, m.70).
Goles: 1-0, m. 7: Zuculini. 2-0, m.16: Martín Montoya en propia meta. 3-0, m.55: Miguel Borja. 4-0, m.70: Lucas Beltrán.
Árbitro: Patricio Lustau (Argentino)
Escenario: Unos 40.000 espectadores en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.