DeportesFutbol

El Betis no conoce la derrota con Loren de titular

El delantero bético Loren Morón mantiene una curiosa estadística esta temporada, que está resultando la peor de su carrera en la élite en cuanto a goles se refiere, pues solo lleva anotado uno en 19 partidos -en la derrota por 5-2 en el Camp Nou, en noviembre-, aunque su irrupción en la titularidad ha coincidido con la mejor racha de resultados del Real Betis en los últimos años, gracias sobre todo a la solidez defensiva que está mostrando el equipo últimamente, pues solo ha concedido un gol antes del descanso en los nueve partidos de Liga disputados en lo que va de 2021 y luego ha sabido sentenciar muchos partidos en los compases finales.

Loren, curiosamente, ha sido titular en todos los partidos de Liga que el Betis lleva disputados en 2021 menos el que le enfrentó al FC Barcelona en el Benito Villamarín (2-3), el único que han perdido los del Pellegrini en lo que va de año. Los otros se saldaron con seis victorias (ante Huesca, Celta, Osasuna, Villarreal, Getafe y Cádiz) y dos empates (ante Sevilla FC y Real Sociedad). Loren no ha visto puerta en ninguno de esos partidos, en los que su aportación ofensiva se limita al penalti que provocó el 2 de enero en el derbi que permitió a Canales empatar muy poco después de que los sevillistas cobraran ventaja en el marcador.

En lo que va de temporada Loren solo ha hecho un gol en 19 partidos y apenas ha gozado de otras tres ocasiones claras de gol en el transcurso de todos ellos, teniendo un promedio de remates muy bajo, de apenas uno cada dos partidos, poquísimo para un delantero que sin embargo está realizando un buen trabajo defensivo, bajando y aguantando balones fuera del área para que puedan ser jugados por sus compañeros. De hecho, Pellegrini lo ha alineado como titular en ocho de los nueve partidos de Liga disputados en lo que va de año.

Los siete primeros partidos de la temporada que disputó Loren, que apenas pudo entrenar en pretemporada a causa del Covid, fue siempre entrando de suplente con el marcador en contra y el Betis acabó perdiendo los siete. Debutó de titular el 6 de diciembre en Pamplona, donde el Betis ganó 0-2 con un gol de Borja Iglesias y otro de Miranda -ambos entrando desde el banquillo- y acabó el año 2020 jugando otros dos partidos de suplente, en la derrota ante el Granada y la victoria 1-0 ante el Cádiz. En total Loren jugó en LaLiga nueve partidos de suplente y uno de titular entre septiembre y diciembre, con un balance de dos victorias y ocho derrotas. En 2021 las tornas han cambiado para Loren, que suma seis victorias y dos empates en los ocho partidos que ha jugado de titular y solo perdió uno, ante el Barça, en el que entró de suplente.

El lunes visita el Benito Villamarín el Deportivo Alavés, último equipo al que Loren hizo gol de local, el pasado mes de julio en la penúltima jornada de Liga, un partido que el Beis perdió 1-2. El último gol de Loren que valió al Betis para sumar algún punto fue el que marcó en Ipurua ante el Eibar (1-1) el 4 de octubre de 2019. Dos semanas antes anotó dos al Levante en el Villamarín (3-1, el otro fue de Borja Iglesias) y el 3-1 de agosto hizo el 1-1 ante el Leganés en el 53 antes de que Fekir culminara la remontada en el 61’.

En su primera media temporada -debutó en febrero- con el Betis, Loren hizo 7 goles, 6 en la siguiente y 10 en en la pasada, aunque solo dos en 2020. En la actual temporada solo lleva un gol anotado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba