El Real Betis, que este jueves ha de darle la vuelta a un 4-1 ante todo un Manchester United, nunca ha remontado más de un gol en contra en las eliminatorias de competiciones europeas disputadas hasta la fecha, pues de las seis que empezó perdiendo en cinco resultó eliminado y solo dio la vuelta a un 1-0 ante el Vejle danés en septiembre de 1998, al derrotarle luego 5-0 en el Benito Villamarín en la vuelta de los 1/32 de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1998/99.
En 1982 el Betis de Antal Dunai perdía 2-1 en Lisboa con el Benfica en los 1/32 de final de la Copa de la UEFA y luego volvía a perder 1-2 en el Benito Villamarín. En 1995, con Lorenzo Serra, cayó 2-0 en la ida de los octavos de final frente al Girondins de Burdeos de Zinedine Zidane, que en el partido de vuelta en Villamarín puso la eliminatoria imposible al anotar pronto desde el mediocampo un golazo en la meta de Jaro, por lo que de poco sirvieron los posteriores goles de Alexis y Stosic (2-1).
En 1998 llegó la única remontada del Betis en un competición europea, al perder 1-0 con el Vejle danés y golearle luego por 5-0 en el Villamarín, con tres goles de Iván Pérez Muñoz, otro de Finidi y uno más de Pepe Gálvez, a las órdenes de Vicente Cantatore, que dimitiría del cargo pocas semanas después. Tras eliminar al Vejle el Betis se deshizo del Willen II y en octavos le tocó el Bolonia, que lo derrotó por contundente 4-1 en Italia, ya a las órdenes de Javier Clemente. En la vuelta el Real Betis solo pudo ganar 1-0 (Oli) y quedó eliminado.
Las dos veces que el Betis ha empezado una eliminatoria perdiendo de local tampoco ha sido capaz de darle la vuelta a la eliminatoria. El año pasado perdió 1-2 ante el Eintracht en la ida de los octavos de final de la Europa League y luego empató 1-1, con un gol en propia meta a favor de los germanos que evitó la tanda de penaltis. En 1998, con el Chelsea en los cuartos de final de la Recopa, el Betis perdió 1-2 en el Benito Villamarín y luego 3-1 en Stamford Bridge, pese a marcar primero Finidi y serle anulado a Alfonso Pérez Muñoz un gol por inexistente fuera de juego.