Ícono del sitio La Neta Neta

El Betis ofrece tres opciones para compensar a sus abonados


El consejo de administración del Real Betis Balompié ha dado a conocer este martes las diversas modalidades de devolución del importe de la parte proporcional de los abonos de la temporada 2019/20 a las que se podrán acoger los socios del club por los cinco partidos que quedan por jugar en el Benito Villamarín y que se disputarán a puerta cerrada por la crisis del Covid-19. Estos cinco partidos son los que el Betis ha de disputar ante Granada, Espanyol, Villarreal, Osasuna y Alavés, después de que ya hayan pasado por el coliseo verdiblanco los siete primeros clasificados de la competición, ante varios de los cuales (Real Madrid, Barcelona, o Atlético de Madrid) rigen habitualmente precios más elevados, así como en el derbi ante el Sevilla FC.



En el comunicado hecho público por el Real Betis se especifica que estos cinco choques corresponden al 20% del precio total del carnet del curso, ya que unos partidos tiene mayor valor que otros. El Betis plantea a sus abonados varias opciones: 1) cobrar en metálico el 20% del abono de la temporada 2019/20 o reducir ese importe del abono de la temporada 2020/21. 2) Transformar la cantidad adeudada en ‘Dinero Betis’, para hacer uso de él durante las dos próximas campañas, con una revalorización automática del 120%. 3) Donar el importe de ese 20% al club y su Fundación.

Aquellos socios que soliciten el reintegro del 20% del importe del abono y decidan no renovar el mismo la próxima temporada 2020/21 mantendrán su número de antigüedad en la campaña 2021/22 si entonces sí vuelven a abonarse.

Las opciones de devolución

Así explica el Real Betis las distintas opciones que tienen sus abonados para disponer del dinero de los partidos que se jugarán a puerta cerrada:

1.- Devolución: dinero en metálico o reducción del precio en los abonos 2020/21

El club procederá a la devolución del importe correspondiente a los cinco partidos del presente ejercicio liguero que se jugarán a puerta cerrada, lo que supone un 20% del coste total del abono de la vigente campaña.

Este porcentaje se ha establecido en función de la categoría de los partidos, haciendo una diferencia entre los de clase A por su demanda y precio (Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC) y clase B (resto de los encuentros).

El Real Betis renuncia al porcentaje que le corresponde de las prestaciones complementarias que incluye el abono y que durante toda la temporada han podido ser disfrutadas por los abonados. Entre ellas se encuentra el descuento en la compra de entradas en promoción, el acceso a entradas a precio reducido en los partidos a domicilio o el derecho a servicios económicos al abonado como el préstamo, la mejora y la cesión de asiento, entre otros.

La devolución del 20% se podrá lleva a cabo por dos vías:

-Devolución del dinero en metálico.

-Reducción de la cantidad que a cada socio le corresponda en el precio del abono de la temporada 2020/21.

El Real Betis informará próximamente de los periodos de renovación de los abonos. El club, consciente de la situación de algunos de nuestros abonados y atendiendo a la coyuntura extraordinaria que vivimos, mantendrá durante un año la antigüedad de los abonados que soliciten la devolución en metálico y no puedan renovar.

2.- Compensación en ‘Dinero Betis’

El Real Betis ha articulado, además, otros mecanismos de compensación para minimizar el impacto de esta crisis en una situación extremadamente complicada.

En el caso de que el abonado decida no ejercer su derecho a la devolución, podrá adquirir ‘Dinero Betis’, con un valor del 120% con respecto a la cantidad que le correspondería en su devolución. Por ejemplo, si el Real Betis adeuda 80 euros a un abonado, éste pasará a tener 96 en ‘Dinero Betis’. Esta cantidad podrá ir destinada a la adquisición de productos y servicios exclusivos, así como a la compra de entradas o a aplicar el descuento del 50% de su ‘Dinero Betis’ en los abonos de las temporadas 2020/21 y 2021/22, respectivamente. Toda la oferta de productos y servicios se detallará en una web específica a tal efecto.

3- Donación al Real Betis Balompié

Por último, el abonado que así lo desee puede optar por la donación del importe de los partidos no disfrutados al Real Betis. Esta opción ha sido propuesta al club por muchos béticos y contribuiría a minimizar el impacto económico de la pandemia en las cuentas de la entidad. Además, serviría para dar continuidad a la labor social llevada a cabo por el Real Betis y su Fundación durante esta crisis sanitaria.


Source link
Salir de la versión móvil