El Real Betis ha batido este año su récord histórico de gasto en fichajes (110 millones de euros invertidos en 2019, que pueden ser hasta 137 millones con las variables) y curiosamente lo ha hecho tras el verano en el que menor número de futbolistas ha incorporado a su plantel -seis- de los diez últimos años, pues desde 2009 siempre ha fichado un número superior de futbolistas, algún verano hasta 13, como el de 2013, que acabó en descenso.
El conjunto verdiblanco ha optado por la calidad antes que por la cantidad y de este modo ha acometido tres de los fichajes más caros de su historia, los de Borja Iglesias (28 millones de euros), Fekir (19,75 + 10) y Lo Celso (3 + 22), aunque luego este ha salido cedido al Tottenham. Estos tres fichajes solo son superados en precio por el de Denilson en 1998 (31,5 millones de euros), en su día considerado el traspaso más alto del fútbol mundial. Aparte de Borja Iglesias, Fekir y Lo Celso, el Betis ha incorporado este verano a Juanmi (8 millones de euros), Álex Moreno (7,5 + 1) y Dani Martín (4 + 0,4).
La temporada 2009/10 -la última de Manuel Ruiz de Lopera al frente del club- el Real Betis, tras descender de Primera, traspasó a Oliveira y Mark González, dejó libres a Edu, Juanito, Rivera y Dani y solo fichó a seis futbolistas en verano: Sunny, Goitia, Iriney, Nacho, Carlos García e Ilic, todos libres o cedidos. En enero de 2011 pagó 3,4 millones al Villarreal por Jonathan Pereira, pero el equipo no logró el ascenso. Desde entonces hasta este hoy, siempre había fichado a más de seis futbolistas en el mercado de verano, incluso a más del doble.
Source link