Antonio Cordón sigue reestructurando el área técnica y deportiva del Real Betis y ha decidido prescindir de los servicios de Antonio Santos Pargaña, delegado arbitral y de campo que hace siete meses suplió al histórico Luis Rodríguez Fontanilla, que llevaba décadas realizando esa función. En las últimas semanas ya dejaron de pertenecer a la secretaría técnica Jaime Quesada, Pedro Buenventura, Jesús Sánchez o Angel Luis Catalina, entre otros, mientras que en verano se prescindió del preparador físico Marcos Álvarez.
Según avanza Cope Sevilla, Antonio Cordón sigue “evaluando todos los departamentos” y el puesto de Santos Pargaña será cubierto por otro profesional, con un perfil diferente. La última labor visible de Santos Pargaña fue recoger los cables de ‘skycam’ que se cayó en el Benito Villamarín el pasado domingo.
Según explicó el Betis tras anunciar su fichaje, Santos Pargaña tenía como misión actuar como enlace entre el club y los árbitros durante los días de partido e iba a estar permanente contacto con la Real Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros para trasladar las modificaciones de criterios de interpretación arbitral a todos los técnicos y jugadores del Real Betis, tanto de sus primeros equipos como de la cantera.
Santos Pargaña (Sevilla, 1980) comenzó su carrera como árbitro a los 16 años. Bético y miembro del comité andaluz, fue escalando por las distintas categorías del fútbol español. En el año 2008, ascendió a Segunda División B. Una de las anécdotas más conocidas de su carrera la protagonizó con Simeone. Fue en la Supercopa de 2014, siendo cuarto árbitro. El técnico del Atlético de Madrid terminó siendo expulsado y sancionado ocho partidos por darle unas ‘collejas’ al hasta ahora delegado arbitral del Betis.
Source link