El Real Betis, tras el valioso empate (1-1) de este jueves ante la Roma ya tiene asegurada su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League y casi todas las papeletas para ser primero del Grupo C y evitar la ronda de acceso a octavos contra un tercero de la Champions el próximo mes de febrero.
El Real Betis asegurará de forma matemática la primera plaza con un empate o una victoria ante el Ludogorets en la próxima jornada, el jueves 27 de octubre (18.45h) en Razgrad. En caso de derrota quedaría igualado a 10 puntos con los búlgaros (a los que ganó 3-2 en el Villamarín) y todo se dilucidaría en la última jornada, en los partidos Betis-Helsinki y Roma-Ludogorets.
La Roma tiene ahora 4 puntos pero si gana en Helsinki llegará a la última jornada con 7 y casi dependiendo de sí misma para ser segunda -no puede superar al Betis de ninguna manera-, para lo que debería ganar al Ludogorets por dos goles de diferencia, ya que perdió 2-1 en Razgrad.
De todos modos, los de Mourinho necesitan un ‘favor’ del Betis para clasificarse, pues si ganan sus dos partidos alcanzan los 10 puntos, pero si el Betis pierde los dos suyos se daría un triple empate a 10 puntos en el que el Betis sería primero (7 puntos en duelos directos), el Ludogorets segundo (6 puntos) y la Roma (4 puntos) tercera y abocada de nuevo a la Conference League, de la que es vigente campeón.