La comisión deportiva del Real Betis tiene previsto reunirse con el internacional argentino Guido Rodríguez y sus agentes antes de la disputa en noviembre del próximo Mundial de Qatar para tratar el asunto de su renovación, según avanza ABC.
Guido Rodríguez acaba contrato con el club verdiblanco en junio de 2024, ya que en enero de 2020, cuando llegó procedente del América de México firmó por cuatro temporadas y media. El Real Betis pagó en su día tres millones de euros más otros tres en variables por el 75% del pase de Guido, que se ha convertido en uno de los baluartes del equipo verdiblanco.
Desde su llegada, Guido Rodríguez ha disputado 108 partidos con el Real Betis (87 en Liga) en los que jugó un total de 8.536 minutos (un promedio de 79 por partido), pues la inmensa mayoría los disputó completos, al ser uno de los indiscutibles en el centro del campo junto a William Carvalho, que acababa contrato en 2023 y en septiembre lo renovó hasta 2026.
El valor de mercado de Guido Rodríguez ha pasado de los 10 millones de euros que tenía a su llegada a los 25 millones de la actualidad, según transfermarkt, aunque durante el pasado verano las ofertas reales no pasaron de los 15 millones de euros, motivo por el que el club verdiblanco decidió no traspasarlo.
Guido es uno de los fijos en la selección argentina, con la que se encuentra actualmente concentrado, junto a su compañero en las filas béticas Germán Pezzella, para disputar en EEUU los últimos partidos preparatorios previos al Mundial.